TIPS PARA CONSEGUIR OBJETIVOS ALIMENTICIOS: Recuerda a lo que te resistes ,persiste!

HERRAMIENTAS PARA CONSEGUIR MIS OBJETIVOS ALIMENTICIOS:

  • ¡Escribe TU OBJETIVO en un papel y léelo cada mañana, cuelgalo en la puerta de salida, en la nevera,en el espejo del baño o el coche…!
  • Pregúntate ¿ESTOY COMIENDO PARA ALIMENTARME Y DARME ENERGÍA?  ¿O estoy comiendo para producir grasa y estar agotado?
  • Intenta TENER UNA RUTINA lo más estable posible de lunes a viernes. Comer a la misma hora, hacer ejercicio a la misma hora…¡Te propongo que durante dos semanas prestes atención a tu cuerpo, que comas cuando tengas hambre y bebas cuando tengas sed! ¡SI TU CUIDAS TU CUERPO EL CUERPO TE CUIDA A TI!
  • Come sentado, y lo mas relajado posible.En caso de estar estresado intenta dilatar la comida un poco, ya que comer en estado nervioso es imposible asimilarlo bien.
  • Agradece todos aquellos alimentos que tienes, relaciones, y circunstancias que muchas otras personas no tienen.
  • Quédate con un poco de hambre al acabar de comer y cenar
  • Objetivo tendrás que escribirlo en un papel y saber que herramientas vas a usar! Cuando hay emociones que queremos acallar con la comida ; ansiedad tristeza,rabia, nostalgia… Mi consejo es que no debes callarlas sino SENTIRLAS, ya que cuando tu sientes la emoción y no te resistes a ella, esta se va:

A lo que te resistes, persiste.

 Ese momento es muy duro pero hay una curva de emoción y lo vamos soportando  hasta que no puedes más, ahí tienes la opción de irte compras compulsivas, llamar a alguien, comer compulsivamente, …. O la otra opción es pararse a sentirlo.¡Da miedo, pero es solo un segundo, como el miedo hablar en público¡TODO PASA, ESTO TAMBIÉN PASARA

  • Beber agua caliente durante el día! Agua con jengibre para poder tener un correcto fuego digestivo.
  • Hacer acto psicomágico: ¡Cada año tiras algo, TIRO ALGUNA PRENDA Y TIRO ALGO DE MI QUE QUIERO DESPRENDERME!
  • Otra herramienta es mirar nuestra agenda y así saber a que cosas le damos importancia e incluir nuestros objetivos. Todos aquello que ponemos en nuestra agenda es la energía que damos a lo que queremos hacer.

Así que ya sabéis empezar a practicarlo y si consideráis que os va bien ..por favor hacérmelo saber , si os quedáis sin herramientas  para conseguirlos por favor no dudéis en escribirme llamarme por facebook, mail o la web y os contestare SEGURO!!!!!!!!

Coach nutriemocional , ex- deportista de elite y cocinera alimentación saludable

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.