¿PORQUE TENGO HAMBRE CONSTANTE? EMOCIONES Y ALIMENTACIÓN

Hoy me encantaría dedicar ESTE POST o focalizarme en la EMOCIONES y como estas nos afectan   a todos los niveles.Por mi experiencia y estudios estoy convencida que jamas podremos CURAR-NOS de alguna enfermedad ya sea crónica o mas liviana , o estar mas saludables, tener humor y energia  ,ADELGAZAR o ENGORDAR, o ESTAR EN PAZ CON NUESTRO ENTORNO  sino tomamos conciencia de que nos pasa, de que sentimos en cada mometo en vez de bloquear esas EMOCIONES.

Esta mas que demostrado que cuando tenemos una EMOCIÓN FUERTE: ¡HAY UNA PRESION FUERTE EN EL CUERPO!

  • ¿Ejemplo cuando tenemos un dolor cabeza,una  contractura,o  me sienta mal la comida… debemos de observar que ha pasado a lo largo de ese día, o el dia anterior? ¿Qué ha ocurrido? La mayoría de las veces hay una causa, el tema es que no nos damos ni cuenta y al final el cuerpo reacciona a esa emoción no bien resuelta? El problema viene sobretodo cuando esas emociones no resultas son sostenidas en el tiempo .

¿CUAL ES EL PERFIL DE RIESGO O PREDISPOSICIÓN A ENFERMAR CON MAS FRECUENCIA?

  1. Personas no se han sentido queridas.
  2. Personas que reprimen lo que sienten, se lo tragan, o no lo comparten.
  3. Personas con Dificultad para dormir ya que si se altera el sueño, el sistema inmunológico baja.
  4. Personas que se sienten solas, ya que no comparten nada con nadie sus cosas.

Antes de empezar me encantaría decir a modo resumen que nos centremos siempre :

  1. SENTIR lo que estamos viviendo (practicando el aqui y ahora)
  2.  SOLTAR
  3. ACEPTAR SIN RESIGNACION
  4. AGRADECER
  5. Y COMPARTIR todo aquello que hemos aprendido .

La mayoría de enfermedades viene de un conflicto emocional no resuelto.

Observar porque no duermo,  porque tengo contracturas, porque tengo dolores de cabeza continuos…. y a continuación os daré una guía de los problemas más usuales que me llegan a consulta y su significado emocional. Esto NO ES DOGMATICO , simplemente observarlo en vuestro entorno y o en vosotros mismos y si os resuena  pues perfecto!.

PROBLEMAS ESTOMAGO: NO pueden asimilar las emociones, se descomponen.

PROBLEMAS CON HÍGADO: Son personas que le cuesta reconstruir su vida, no puedes decirles nada, sienten mucho odio y resentimiento y eso termina afectándoles el hígado.

PROBLEMAS CORAZÓN: Personas que han perdido la confianza de un ser querido, tienen temor y suelen ser celosas.

PROBLEMAS DE PÁNCREAS: Páncreas está relacionada con el azúcar y lo dulce de la vida, las personas amargadas o quejicosas sufrirán de páncreas.

PROBLEMAS RIÑONES: Es un procesador de agua y se almacenan todos los traumas. Serán personas que no tiene motivación, ni aliciente en la vida.

PROBLEMAS PULMONES: Asociado con la pena y la tristeza, anclada en el pasado.

PROBLEMAS EN PIERNAS: Seria una persona que no puede seguir adelante, se queda estancado y normalmente se han sentido con falta de apoyo o no son capaces de avanzar. Suelen tener dolor en las articulaciones de las piernas, artritis.

PROBLEMAS DE MANOS:  personas que piensan que han dado mucho o al revés.

PROBLEMAS CON ÓRGANOS SEXUALES: Expresarse sexualmente, si no puedes concebir, los padres querían un hijo en vez de hija.

PROBLEMAS EN COLUMNA VERTEBRAL: Cuando no puede con las presiones exteriores y finalmente han cedido a las presiones externas. Pueden llegar a tener ESCOLIOSIS.

PROBLEMAS DE ALOPECIA; Esta relacionado mucho con el hígado, son personas rígidas, testarudos, y que llevan hasta el extremo sus argumentos.

ESTREÑIMIENTO: Persona que no deja fluir no deja soltar. Gente con apegos .

CUELLO: La función del cuello es ser flexibles, la gente con problemas o rigidez en el cuello no quieren consejos. , no aceptan opiniones de nadie y no cambian de opinión nunca.

Bueno espero os haya gustado este post y en caso de tener alguna patología no nombrada y tener ganas de saber un poco mas , no dudéis en escribirme. por aqui por facebook o mi watsapp directamente estare encantada de resolveros esas dudas, ya que es un tema que me encantaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Muaaaaaaaaaaksy remuaaaaaaaaaaaaaks

Coach nutriemocional , ex- deportista de elite y cocinera alimentación saludable

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.