¿QUIERES HACER UNA DEPURACION ? AHORA ES EL MOMENTO!!!!!!!

Buenos dias  !!!!!!!!

Estas semanas me voy a dedicar a pasaros DIFERENTES FORMAS DE PONEROS EN FORMA , una puesta a punto me refiero, no solo porque llega el verano sino porque la primavera es ideal para hacer este tipo de AYUNOS O DEPURACIONES  sin pasar hambre y de una forma mas gradual y sin efecto rebote !

A la hora de ayunar o depurar hemos de tener en cuenta que persona tenemos delante ,es decir saber que tipo de dieta lleva  actualmente, su nivel de estress , si es deportista o no , si tiene una familia y un trabajo muy estresante o por el contrario esta en un momento  de su vida que se puede permitir darse el tiempo y poder parar un poco mas su actividad y por ende poder hacer un ayuno mas intenso.

ayuno de zumos

Este tipo de ayuno no lo recomiendo en personas que han tenido o tienen algún trastorno con la alimentación , ya que puede ocasionar una sensación de privación demasiado elevada, y finalmente caer en  una dinámica de  control – descontrol no muy saludable .En estos casos recomendaría una depuración tipo ANN WIGMORE  la cual explicare en proximos posts.

El ayuno de hoy sera para personas que su día a día es intenso pero tienen libre por lo menos dos dias a la semana, y si tienes alguien de tu entorno directo  que te acompañe seria ideal  poderlo compartir con ellos así te sentirás comprendido y se te hará mas fácil poderlo hacer.

Si por lo  lo contrario no encuentras ningún aliado pero decides hacerlo y sentir apoyo en el proceso no dudes en escribirme watsapp 678606161 ! te ayudare en la medida que pueda, siempre contesto.beso_logo

 

AYUNO  1 DÍA A LA SEMANA de ZUMOS DE VERDURAS Y FRUTAS NATURALES:

Antes de nada te nombrara los multiples beneficios de los zumos de verduras;

  1. Hidratan
  2. Mejoran tu piel
  3. Reducen el apetito
  4. Oxigenan tu sangre
  5. Simple y nutritivo
  6. Alcalinizan tu organismo
  7. Eliminan retención de líquidos
  8. Desintoxican
  9. Desinflaman
  10. Nutren la células
  11. Eliminan la grasa
  12. Te ponen de buen humor
  13. Eliminan celulitis
  14. Reduces antojos

Los zumos de verduras y frutas naturales, es decir, los que no se venden envasados, que normalmente están pasteurizados para aumentar su vida útil, son los que haces tú mismo en casa con la licuadora o con el exprimidor de cítricos; y constituyen un excelente depurativo.

Si los preparas con frutas, como al licuarlas se las desprovee de su fibra, estos zumos pueden aumentar la glucemia en sangre y hacer trabajar de más al páncreas. En este caso, conviene rebajarlos al 50% con agua y beberlos muy lentamente, paladeando cada sorbo y no del tirón.

Mejor sería que los preparases con verduras. Para que el sabor no sea muy fuerte, a los zumos de verduras puedes añadirles una manzana verde (la ácida), una zanahoria, un limón y un pepino; pero siempre añadiendo más cantidad de verduras que de frutas, las frutas sólo deben cumplir la función de mitigar el sabor fuerte de las verduras.

Para evitar un desequilibrio con el nivel de azúcar en sangre, es preferible elegir zumos de verduras antes que de frutas; o una mezcla de ambos, donde predominen las verduras.

Recuerda, los zumos se hacen con la licuadora, no con la batidora, eso sería un batido. Igual esto te parece muy obvio, pero me lo han preguntado muchísimas veces. Un batido se hace triturando con la batidora la fruta y las semillas ; un zumo se prepara licuando la fruta y/o la verdura con la licuadora.

Una cura sencilla puede seguirse ingiriendo únicamente zumos de frutas y hortalizas naturales. Hablamos del AYUNO CON ZUMOS.

  • ¿Como lo hago?

Puedes seguirlo tan solo un día a la semana, de manera sistemática, para depurar tu organismo y dejar reposar un poquito la maquinaria vital.

  • ¿Que cantidad diaria ?

En este caso tomar hasta 1 litro de zumo dividido en 3 tomas. Bébelo despacio, para suavizar el aumento del índice de glucemia en sangre.

  • Recetas donde te podrás orientar y modificar según tus propios gustos personales:

A continuación, te presento varios ejemplos y mis zumos depurativos preferidos: Para preparar un zumo depurativo básico, lava y licua los siguientes ingredientes, de preferencia ecológica.

Estos zumos te sirven tanto para un ayuno a la semana o diariamente es especialmente beneficioso en ayunas todos los días. También antes de las comidas o a media mañana y a media tarde.

  • 1 rama de apio,
  • 1 limón entero pelado,
  • 1 pepino,
  • 1 trocito de jengibre de 1 cm de lado,
  • 1 fruta (opcional) como manzana verde, pera, o una verdura dulce como remolacha o
  • zanahoria, para modificar el sabor y
  • 1 puñado de verdura de hoja verde (opcional).

Otras opciones son:

  • Apio, limón, pepino, jengibre, remolacha y perejil.
  • Apio, limón, pepino, jengibre, manzana y espinacas.
  • Apio, limón, pepino, jengibre, pera y rúcula.
  • Apio, limón, pepino, jengibre, fresas/frutos rojos.
  • Apio, limón, pepino, jengibre, zanahoria y perejil.
  • La granada es la única fruta que no modifica los niveles de azúcar de las personas diabéticas.
  • El zumo de granada, tomado en ayunas todos los días, durante un largo periodo de tiempo, regenera la sangre y todos los humores del organismo, frena los procesos de envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas. Útil en hipertensión y retención de líquidos, lo que hace que sea recomendable en caso de padecer gota, exceso de ácido úrico y obesidad.
  • Puedes preparar un zumo de granada partiendo en dos la granada y exprimiéndola con un exprimidor de cítricos. Es recomendable beberla inmediatamente, a ser posible en ayunas, todos los días. Si quieres, puedes añadirle el zumo de un limón.

Espero te sirva muchísimo este post , y si te gusta  tanto o sabes de alguna amiga o amIgo que quiera DEPURARSE  no dudes en COMPARTIR!!!!!!!!!!!!!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaks y remuaaaaaaaaaaaaaaaaaks

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.