PARTE 2: MAMIS SALUDABLES Y TIPS PARA EMBARAZADAS

Booon dia ! Hoy nos levantamos con lluvia y con olor a chimenea …mmm lo adoro , me encanta !!! y es que el otoño ya esta con  nosotros . Mi primer otoño con Aaron y es que cada dia huele mejor , cada día es mas bonito con el a mi veritaaaa…lo siento si estoy muy melosa pero es que respiro vida ,respiro presencia , respiro ilusión y respiro lo mas dulce que la vida me ha dado hasta el dia de hoy!

Es por eso que me encantaría seguir aportandos  tips tanto a nivel emocional como nutricional  para poder llevar un embarazo feliz , sosegado, tranquilo y  en paz con vosotras mismas, vuestro bebe y vuestro entorno!.

A. A continuación os paso una serie de titulares de diferentes paginas webs para embarazadas, a ver que os parece y después lo comentamos!

Antes, durante y después del embarazo resulta fundamental que cuides tu salud psicológica, ya que afecta al desarrollo del bebé. ¡Te damos algunos consejos!

Se ha desmostrado que los nueve meses de gestación constituyen una etapa crucial en la vida de cada ser humano. El tipo de relación con la madre y con el exterior determinarán las actitudes que acompañarán a ese futuro bebé durante toda la vida. «El estado emocional de la madre afecta al desarrollo del feto, va a repercutir en cómo afronte la crianza, en el estado del bebé y, por tanto, en su desarrollo social, cognitivo y emocional»

Desde mi punto de vista tanto profesional como personal  este tipo de informacion sea real o no, sea contrastada científicamente o no,  es peligrosa,  alarmista e innecesaria  para una mujer que esta en ese proceso , ya que supone una carga demasiado grande para ella! El miedo  y la culpa se  respira por todo lo que hace,siente, come,percibe o vibra …

Ademas la información nos viene por todos los lados ya sea en internet, amigos, familia, médicos, compañeros de trabajo …

ES POR ESO MAMI  QUE CUIDADO CON LA INFORMACIÓN QUE TE LLEGA Y TE HACE SENTIR:

  1. Miedo a no estar nutrida.
  2. Miedo a no tener el mismo cuerpo que antes.
  3. Miedo al parto.
  4. Miedo a no poder seguir con la misma actividad laboral.
  5. Miedo a perder el trabajo.
  6. Miedo a tener sentimientos contradictorios sobre tu bebe y la maternidad
  7. Miedo a dejar de ser libre .
  8. Miedo a que la relación de pareja se resienta
  9. Miedo a que tu bebe no este sano por tu culpa
  10. Miedo miedo y miedo…

ES POR ESO QUE INSISTO EN QUE ES BUENO:

-Informarse  pero aun mas filtrar dicha información.

-Es bueno ser auto crítica pero también saber que en esta vivencia NO ESTAS SOLA, no solo de ti dependerá estar serena, ni estar bien nutrida, ni tener el colchón económico  suficiente….Sino que todo tu entorno sera co-responsable de  tu salud y la de tu bebe!

-Si te ves incapaz de controlar esos sentimientos  pide ayuda , probablemente alguien desde fuera y que sea neutro te ayudara a dar distancia a esas situaciones que hoy por hoy te superan! Ya sea un psicólogo,un coach, amiga o compañera de clases pre.parto…!

.Y sobretodo ten paciencia contigo misma y sincérate con alguien para bajar decibelios a las tensiones que estés sufriendo.

B. Respeto la parte nutricional os paso varias recetas rápidas , nutritivas , deliciosas y fáciles de digerir ya que a medida que va pasando los meses deberemos facilitar nuestras digestiones y a la vez seguir nutriéndonos adecuadamente:

  • Batido embarazada
-1 Puñado de hojas verdes obscuras mis preferidas las espinacas
-½ Aguacate maduro
-2 C. Almendras crudas y si puede ser hidratadas
-2 Plátanos maduros
-1 Pera madura o manzana
-2 Tazas agua opcional leche vegetal
Lavar y cortar todos los ingredientes frescos. Poner todos los ingredientes en la batidora y
batir hasta lograr la consistencia deseada. o dejar las almendras crudas sin batir y dejar como topings.
  • Mi Batido Preferido y Supersaciador para evitar tomar dulces refinados
-2 platanos bien maduros
-1 manzana
-1 trocito de jengibre
-nueces pecana hidratadas
-semillas de calabaza como toping
  • Batido verde con elevada proteína vegetal
-50g de kale (col crespa),
-½ aguacate
-4 albaricoques secos
 -dos cucharadas de Semillas de cañamo o otro tipo de semilla
-1 plátano maduro.

-Recomiendo ingerir tanto en el embarazo como post parto semillas ya sean pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo , almendras, nueces, coquitos de Brasil o.y semillas de cáñamo. PD: Si podemos mejor dejarlas en remojo  durante la noche y al día siguiente escurrirlas para así ingerir semillas activadas (estas son mucho mas digeribles y asimilables).

  • Ensalada super proteica y para mamis saludables
-200 gr verduras al vapor
-200 gr de lentejas
-200 gr de quínoa
-Hojas verde cruda (lechuga ,espinacas, rucula, canonigos…) y asi obtener las enzimas necesarias para asimilar correctamente todos los nutrientes
-Vinagre de umeboshi para obtener el probiotico del dia
-Aceite oliva virgen extra
-Semillas de cañamo
Hare  hincapié en el uso de las semillas de cáñamo  pues es uno de los alimentos vegetales más ricos en proteínas. Tiene un gran contenido de minerales y un equilibrio perfecto en el
contenido de Omega 3 y Omega 6. Esto último le hace uno de los superalimentos más
interesantes a incluir durante el embarazo y posparto ya que nos aporta Omega 3 y pocos
alimentos tienen este equilibrio en sus ácidos grasos.
La quinoa es una gran fuente de proteína (contiene entre 12%-18%), calcio y hierro. También contienen vitamina E y vitaminas B. Lo que hace este grano especial es que contiene los 8
aminoácidos esenciales (es muy alta en lisina, cistina y metionina), un gran contenido de
magnesio y manganeso.
En caso de querer mas recetas, mas información nutricional o cualquier otro duda o experiencia a compartir  no dudeis en escribirme a miriamsalinasgascon@gmail.com .
Y si tenéis algún tema pendiente que os gustaría que hablase en el siguente post porfa házmelo saber a través de www.miriamsalinasgascon.com o mi correo miriamsalinasgascon@gmail.com.
besooote bien bien grandeee
miriam-salinas-labios
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.