MAMIS SALUDABLES Y TIPS PARA EMBARAZADAS

Buenas chicooos !!! El otro dia una amiga mía me dijo :

Si  la vida te da limones hazte limonada

Es por eso que dedico este post a las embarazadas, aquellas mujeres poderosas que quieren ser mamis y ademas quieren sentirse saludables , bonitas , delgadas , activas y encima con un curriculum laboral intachable…mmmm complicado no?

Pues sip , por eso empezare hoy con la parte emocional y nutricional  durante el embarazo, tan importante tanto una como otra, es decir el cuidado de los alimentos primarios (emociones) y alimentos secundarios( alimentos).

  • TIPS PARA MAMAS EMBARAZADAS:miriam-salinas-labios
  1. Mami que estas esperando a tu bebe ten en cuenta que lo primero eres tu! Digan lo que te digan haz caso a tu intuición,estamos e una sociedad donde se nos dirige por el miedo así que sabiéndolo escucha las opiniones o informacion pero filtrala por favor!!! 
  2. No te dejes influenciar por aquello que oyes ni siquiera tus familiares,amigos o pareja.. ya que todos esos comentarios pueden arruinarte ese momento que es único y solo lo vas a vivir una vez. Incluso si es tu medico , si sientes que es demasiado alarmista ,o  es muy pasota o simplemente no hay feeling entre vosotros no dudes en cambiarte de medico y ten en paz tu embarazo. En definitiva diseña tu embarazo a tu gusto!
  3. Respecto las relaciones (estas nos nutren mucho mas que los propios alimentos) rodeaté de aquellas personas que te hacen bien, y aquellas personas que no te respeten mantenlas a ralla y ponles un stop. Te aseguro que aunque te cueste es el camino para estar  bien y por ende tu hijo !
  4.  No te culpes por comportamientos o sentimientos que te aparezcan y que jamas sentisteis…sobretodo PERDÓNATE Y NO TE CULPES!. Esta no sirve de nada mas que para desnutrirte a ti y a tu bebe.
  5. En caso de no poder hacerlo compártelo con alguien que sepas que no te va a culpar o  juzgar, como acudiendo algún grupo lactancia , de pre-parto o de post-parto , amigas de esas que jamas te juzgaran o algún especialista que te ayude a darle otra vision de lo que te esta ocurriendo
  6. Respecto la alimentos que debes o no comer te diria que durante el embarazo nuestros sentidos se agudizan y es fácil darnos cuenta de lo que nos apetece o no simplemente con olerlo. Son conocidas las historias de embarazadas que inesperadamente no toleran algún perfume u olor fuerte e incluso sienten ganas de vomitar al oler algún alimento que les encantaba antes de quedarse embarazada.
  7. El embarazo nos ayuda a llevar nuestra atención al cuerpo y a sus necesidades en este momento de creación y cambio profundo. Es muy interesante aprovechar de este momento cuando nuestro instinto y nuestra intuición se hacen más fuertes para
    ayudarnos a la hora de elegir nuestros alimentos. Recalco la importancia de oler y
    sentir antes de comer. El embarazo es un momento para no comer ‘con la mente’ como solemos hacer (me tomo este zumo por que sé que es sano) basándonos en conocimientos,creencias y/o dogmas.
  8. Es el momento de comer con el corazón (de forma inteligente, claro) y ocupándonos de nutrir a nuestro cuerpo para poder distinguir cuando lo que ‘nos pide el cuerpo’ es una petición real de nutrición o una petición emocional.
  9. Y sobretodo PERMÍTETE CON MODERACIÓN , no es momento de ser restrictiva pero tampoco es momento de empezar a comer compulsivamente escudándonos en que debemos de comer por dos (ya que es cierto pero cuenta que el peque puede que tenga el tamaño de un frijol jajajaaja).
  10. En  caso de ver que no puedes sostenerlo o te supera la situación PIDE AYUDA a un especialista , ya que invertir en ti te ayudara a que todo este mejor.
¿Qué significa comer bien durante el embarazo?
Por todos lados se oye que es importante comer bien y comer sano en el embarazo, pero exactamente ¿a qué se refiere al decir “comer bien”?
A las embarazadas se les recomienda añadir un tentempié a media mañana y siempre merendar. Se les dice que en vez de tomar bollería o chuches se tomen alguna barrita de cereales del supermercado (que están llenas de  azúcar,conservantes y algunas grasas hidrogenadas).
Para la mayoría de las mujeres, comer bien significa tomar más fruta y verdura y disminuir el consumo de comida basura o comida rápida. Pero en el embarazo, comer sano de verdad va mucho más allá. Se está creando otro ser vivo dentro del cuerpo de la madre, por lo que elegir los alimentos y la calidad de los alimentos que van a ser los ladrillos constructores es imprescindible.
El embarazo no es el momento ideal para cambiar radicalmente de alimentación pero sí es el momento para inyectar la dieta con nutrientes vivos y para aprender a alimentarte de una forma realmente sana.
Por eso en este post os citare los nutrientes claves durante el embarazo que se recomienda consumir a diario. En cada categoría hay varias opciones, no quiere decir que se tenga que comer todos los alimentos todos los días pero sí asegurarse de incluir alguno de los alimentos de cada categoría.En caso de querer tomar suplementos de confianza escribeme y con mucho gusto te contestare en breve tiempo .
Ácido fólico:
Hojas verdes, espinacas, col pluma/col crespa, coles, hojas de rabanitos, coliflor, espárragos, aguacate, brócoli, remolacha, papaya, naranjas, fresas y moras, lentejas, alubias, garbanzos, judías/frijoles, guisantes, pipas de girasol, linaza.
Calcio:
Hojas verdes, judías, almendras, amapola, sésamo, tahine, infusión de ortiga.
Hierro:
Remolacha, judías, lentejas, sésamo, albaricoques secos, semillas de amapola,tahine, espirulina, brócoli, hojas verdes (especialmente el kale = col pluma/ col crespa).
Vitaminas B:
Algas, kefir de agua, kefir de leche.
Suplemento: Multivitamínico pre-natal o Complejo B
Vitamina C:
Piña, Naranja, Fresas, Diente de león, Maracuyá, Cilantro, Hojas de rabanito, Acelgas.
Minerales:
Algas, vegetales y hojas verdes. El selenio, un mineral importante está presente en cantidades considerables en los coquitos de Brasil, ajo, mostaza, huevo, kefir de leche y levadura de cerveza. El zinc, otro mineral del que se habla poco, está presente en las pipas de calabaza, sésamo, Kefir de leche, tofu y legumbres.
Yodo:
Algas, arándanos, fresas, sal de Himalaya, judía blancas.
Probióticos:
Chucrut, kefir de agua, kefir de leche, miso sin pasteurizar.
Proteína:
Hojas verdes (zumo/batido), Pipas de girasol (leche o germinados), almendras/pipas de calabaza/pistachos/semillas de cáñamo (leche o paté) lentejas/garbanzos (cocidos y/o germinados), alubias/ frijoles (cocidos), tofu, tempeh, huevo, kefir de leche, polen, chlorella, espirulina
Potasio:
Guisantes, Tomates, Plátanos,Melón, Hojas verdes, Judías verdes, Frutos secos.
Omega 3:
Chía, semillas de cáñamo, nueces, pipas de calabaza, linaza, miso, tempeh, aceite lino, aceite de cáñamo.
Suplemento: O-Mega-Zen3, aceite de lino en cápsulas con vitamina E.
En definitiva si tienes dudas o alguna consulta por favor no dudes en escribirme:
  • ¿Quieres que te haga un menú de un día de embarazada?
  • ¿Quieres que te acompañe a nivel emocional para no caer en ansiedades ?
  • ¿Tienes dudas sobre que comer o no comer en el embarazo?
  • ¿Te esta costando superar los cambios físicos que estas sufriendo?
  • ¿Tienes miedo a no estar nutrida…?

Pues no dudes en escribirme miriamsalinas@gmail.com o a mi web www.miriamsalinas.com y rapidamente te contestare. muaaaaaaaaaaaaaaaaaks remuaaaaaaaaaaaaaaaksmiriam-salinas-labios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.