¿ESTAS EMBARAZADA Y TIENES SENSACION PESADEZ, CANSANCIO E HINCHAZON DE PIERNAS Y TOBILLOS?

¿Estas embarazada y tienes sensación de pesadez, cansancio e hinchazón de piernas y tobillos?¡Si es así para un minuto, lee este post y si te gusta compártelo con más mamis, te lo agradecerán.¡Además tu recibirás de forma gratuita un asesoramiento durante una semana!

Hoy os compartiré tips sencillos de aplicación práctica para combatir la retención de líquidos tanto a nivel físico como emocional.

¿TIENES MIEDO HABER ENGORDADO MUCHO EN TU EMBARAZO?

Piensa que dos terceras partes del peso ganado del embarazo es líquido

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

♣ El volumen de la tripa comprime vasos sanguíneos que transporta, la sangre de los miembros inferiores al corazón y acumula liquido en los tejidos.

♣ Los cambios hormonales producidos en el embarazo y el aumento del flujo sanguíneo durante la gestación favorecen también que se produzca.

♣ El exceso de sodio y la falta de agua.

♣ El estrés, además de provocarnos angustia y nervios, desequilibra nuestro sistema hormonal, colaborando con esta patología. La ingesta de algunos fármacos, también ayudan a que muchas veces acumulemos líquidos, al igual que en algunos casos, las temperaturas altas y la presión atmosférica, pero estas últimas en menor medida.

REMEDIOS CONTRA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:

1.A nivel físico os daré varios tips y si sabéis de otros que os hayan funcionado por favor escribirme o simplemente compartirlo abajo para sumar experiencias:

♥ Haz ejercicio. Cualquier ejercicio en el que haya que mover las piernas, facilita el trabajo a los riñones. Caminar, nadar, yoga o dependiendo tu nivel físico antes de quedar en estado podrías incluso correr … (siempre y cuando lo consultes con tu medico).

♥ Duchas frías. En verano nos vendrán fenomenal para refrescarnos, pero además pasarnos el grifo con agua fría por las piernas dando un suave masaje hace milagros, además de tonificar. Descomprime la tensión de los vasos sanguíneos favoreciendo la circulación de la sangre y reduciendo la hinchazón.

♥ Exfoliación de piernas: Esta te ayuda a drenar  y evitar la celulitis ya que la calidad de tu piel también mejorara (evitar pechos y barriga).

♥ Masajes con cremas refrescantes. Masajearse los pies y las piernas o mejor todavía pedirle a tu pareja o alguien que lo haga, también es un buen remedio.

♥ Dormir de lado, preferentemente sobre el lado izquierdo. Y si encima te taponas el orificio izquierdo de la nariz y haces varias respiraciones por el orificio derecho te facilitara la digestión y asimilación de nutrientes.

♥ Nada. Métete dentro del agua (piscina, mar) y mueve las piernas.

♥ Camina todo lo que puedas y si puede ser en la arena del mar mucho mejor, además de facilitarte la circulación en pies y piernas , descargaras todas aquellas emociones negativas que no estas dejando ir.

♥ Evita la ropa ajustada. Intenta ir lo más cómoda posible. Pero sobretodo intenta que tu ropa te haga sentir libre, cómoda y linda, algo imprescindible en tu embarazo ya que tu autoestima debe estar siempre al 1000 por 1000. ¡RECUERDA QUE AHORA LO PRIMERO ERES TU!!!

♥ Bebe agua. Lo óptimo sería beber entre uno y dos litros de agua al día, pero en realidad dependerá de la cantidad de fruta y verdura que estés ingiriendo. Las personas que comen vegetales en cantidades elevadas probablemente no necesitaran beber tanta agua ya que este tipo de alimentos ya nos aporta la cantidad necesaria para estar correctamente hidratados.

♥ Bebe infusiones en ayunas. De perejil, enebro, hojas de olivo, cola de caballo, caldos de puerros, espárragos frescos y pepino.

♥ Evitar alimentos procesados, harinas refinadas, azúcar refinada , sal refinada , caldo en cubitos o sopas instantáneas, comidas precocinadas o en sobres, enlatados, embutidos, salazones, quesos curados, bebidas gaseosas incluida el agua con gas, bebidas light sobre todo si están edulcoradas con ciclamato sódico, bebidas alcohólicas, de cualquier tipo, incluida la cerveza, bebidas con cafeína, regaliz, postres y bollería industrial, aperitivos salados (chips, palomitas, pipas, cacahuetes, galletitas…, así conseguiremos disminuir el sodio de tu dieta.

  • Sustitutos:
  1. En caso de tener ganas de dulce comprar plátanos muy, muy muy maduros, dátiles medjol , manzanas, un dado de jengibre y así tendrás un batido delicioso ,dulce muy dulce y que te ayudara a combatir la retención de líquidos,quedaras saciada y con el capricho goloso cubierto.
  2. En caso de tener ganas de salado: comprar vinagre de umeboshi y aplicar en ensaladas o cualquier plato para substituir la sal común por este alimento que además de delicioso, tu flora intestinal agradecerá por ser un fantástico probiotico o incluso en vez de sal refinada sal Himalaya.
  3. En caso de querer picotear: comer frutos secos crudos y a poder ser hidratados (es decir en remojo una noche).
  4. En caso de querer bebidas carbonatadas; beber zumos de frutas o zumos verdes o en su defecto agua.
  5. En caso de querer postres industrializados te doy una diversidad de postres saludables en mi web www.miriamsalinas.com. y si quieres saber más escríbeme a miriamsalinasgascon@gmail.com y te enviare recetario de postres saludables ¡!!!!!!!

♥ Consume alimentos ricos en potasio: Las frutas y las verduras son ricas en potasio.Por ejemplo; Plátano, papaya, melón, sandía, calabacín, espinacas, patatas, piña, champiñones, y también son adecuados los cítricos.

♥ Consume alimentos bajos en sodio: Entre los alimentos bajos en sodio tenemos muchas frutas y verduras, aunque algunas frutas como las manzanas, las peras o las cerezas son especialmente recomendadas. Algunos cereales como el arroz , la avena, o patata.

♥ Otros alimentos que te ayudaran a combatir la retención de líquidos son:

  • El aguacate es uno de los alimentos más ricos en potasio ya que 100 gramos de aguacate proporcionan 600 mg de potasio a nuestro organismo. También es bajo en sodio ya que aporta solo 10 mg de sodio por cada 100 gramos.
  • El plátano es otro alimento vegetal rico en potasio y bajo en sodio.Los plátanos están recomendados para las personas que tengan sensación de hinchazón ya que reduce esta sensación, son muy recomendables en dietas de adelgazamiento en contra de la creencia extendida de que los plátanos engordan. También son un alimento recomendado para prevenir la aparición de edemas debidos a problemas de reumatismo o gota. En definitiva, son un alimento tan rico en potasio que tomando un solo plátano al día ya se supera la dosis de cualquier suplemento de potasio.
  • Pomelo: El pomelo es una fruta excelente para evitar la retención de líquidos y en muy útil, además, para aquellas personas que quieren depurar el organismo, cuidar el hígado y bajar de peso, ya que el pomelo ayuda a disolver la grasa ( estando embarazadas no debemos pensar en perder peso pero incluyo la información considerándola oportuna por si estas en proceso lactancia o post parto y deseas bajar de peso ligeramente y de forma natural). Podemos consumir la fruta directamente o bien en zumo natural, y si nos disgusta el sabor amargo podemos endulzarla con un poco de miel ,estevia o un par de dátiles. También podemos consumir, sobre todo cuando no sea su temporada, el aceite esencial de pomelo (especificando, al comprarlo, que sea de uso oral). Tomaremos una gotita cada mañana, mezclada con un poco de miel o aceite.
  • Sandía: La sandía, por su gran contenido en agua, es un diurético magnífico. Más de un 90% de su peso es agua, y además sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos.Además, es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno, un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer. Es importante que no la comamos mezclada con las comidas o como postre, ya que precisamente su contenido en agua y azúcares intervendrá negativamente en la digestión. Sí que recomendamos comerla en ayunas o entre horas y sola, sin mezclarla con otros alimentos, y será cuando más notemos sus beneficios. La podemos comer directamente o bien batirla, con un chorrito de limón y un poco de menta para decorar y darme un aroma todavía más refrescante, y sin quitar las semillas, que también son muy beneficiosas especialmente por su contenido en vitamina E .

2. A nivel emocional os detallare también varias razones por las que las mujeres tendemos a retener líquidos:

La retención de líquidos se asocia al agua y por tanto a las emociones según la medicina china. Así que una retención de líquidos desmesurada normalmente está asociada a personas o mujeres que les cuesta expresar sus emociones, evitando llorar cuando realmente lo necesitan.

A veces en el intento de pretender mostrarnos fuertes, engañándonos hasta a nosotras mismas… nos Prohibimos llorar… sin saber que quizás nuestra Alma necesita que lloremos para que desalojemos las toxinas que la tristeza produce en nuestro organismo.

¡Llora cuando tengas que llorar, si tienes que reír… RÍE! Si estas triste dale espacio a esa tristeza porque dejándola ser, solo así conocerás el polo opuesto, la alegría y de este modo CONSEGUIRÁS NO RETENERTE, EXPRESARTE, AVANZAR, VIVIR Y EN DEFINITIVA NO RETENER LÍQUIDOS JAJAJAJA.

Un besazoooooooo enorme ,muaaaaaaaaaaks y remuaaaaaaaaaaaaks

Coach nutriemocional , ex- deportista de elite y cocinera alimentación saludable

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.