Desayunos Saludables: Puding de Arroz Integral

 

Esta semana me voy a dedicar a colgaros desayunos saludables , llenadores, nutritivos y fáciles de hacer!!!! Después de una larga temporada de consultas y viendo que hay dudas o inquietudes que se repiten me decidí a volver a colgar POST para poderlas solventar mas ágilmente:

Para empezar la semana me decidi por el PUDING DE ARROZ INTEGRAL: desayuno o media mañana (frio o caliente)

  • Leche vegetal de almendras o arroz (al gusto)
  • Arroz integral cocido, nos dura hasta 5 días en la nevera.
  • Frutos secos crudos; Anacardos o almendras.
  • Pasas sin semillas.
  • Datiles medjol ( pueden ser a trocitos o licuados creando un sirope brutal de dátil y sin necesidad de añadir ningún azúcar refinado ni parecido).
  • Vainilla.
  • Canela en polvo.

CONSEJO:

El Hidrato de carbono lo aconsejo antes de las 16h porque puede ser que nos pasemos de glucemia. El HC nos aporta energía pero si nos pasamos puede que se convierta en grasa!!
Para bajar el índice glucémico de las pasas pongo arroz integral y frutos secos. Para dar un dulce en la dieta le pongo pasas, el azúcar es malo pero el dulce es lícito comerlo, tenemos que hacer trucos para bajar índice glucémico.
El arroz se puede tener congelado así cada noche sacarlo para tener tu pudding el día siguiente. Este es un reconstituyente, la comida es emocional, te reconforta y te ayuda a estar más sereno.

Nos da placer, además nos ayuda a tener mas energía ya que conseguimos un índice glucémico estable. Normalmente nos viene el hambre desproporcionado cuando hay un descenso del índice glucémico, por lo tanto nuestro FOCO a partir de ahora será conseguir un INDICE GLUCEMICO ESTABLE!!!

PROCEDIMIENTO:

En una olla pongo leche vegetal añado arroz integral cocido, frutos secos crudos (avellanas, almendras, anacardos) y pasas sin semillas o orejones. Lo pongo a calentar en una olla y para los mas golosos anade el sirope de dátil o dátil troceado. Vainilla y canela en polvo.
De nuevo para bajar el índice glucémico de las pasas añadimos frutos secos y/o arroz integral cocido. Le pongo pasas para tener el punto dulce que hoy en día necesitamos tanto.
En realidad comer dulce es licito, lo único que en vez de comer dulces procesados comemos dulces naturales y intentar bajar el índice glucémico con frutos secos.

Hay 5 gustos: Salado/ Dulce/ Amargo / Ácido/ Astringente y todos son lícitos y necesarios!

La alimentación es emocional así que con el ritmo que llevamos tenemos que darnos alimentos que nos reconstruyan a nivel nutricional y emocional!

NUESTRO FOCO TIENE QUE SER INDICE GLUCÉMICO CONSTANTE!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.