Desayunos saludables! Deliciosa compota de manzana

Bonnnn diaaaaa y buen viernes , os comparto una DELICIOSA COMPOTA DE MANZANA! Típico postre de la abuela o por lo menos la mía jajaajaja y que hoy por hoy muchas veces ha sido relegado a los niños chicos!!!!

BASE DE LA RECETA

  • Canela: La canela tiene propiedades que benefician a las personas con DIABETES tipo 2, es ANTIINFLAMATORIA por lo tanto ayuda a aliviar el dolor en personas con artritis y dolores musculares, es ANTIMICROBIANAS y fungicidas que podría ayudar a detener ataques infecciosas , es ESTIMULANTE por lo tanto actúa sobre las paredes del útero, provocando la regularización de la menstruación, es reguladora y hace que el periodo de menstruación sea más llevadero, calmando los síntomas del mismo, ayuda a REDUCIR COLESTEROL, ayuda en la DIGESTIÓN y a controlar la diarrea, es beneficiosa para eliminar el MAL ALIENTO, es expectorante ( ayudan a curar el resfriado común), ayuda a reducir dolores asociados con la artritis, migraña y otros dolores de cabeza. Y por ultimo uno de los beneficios de la canela menos conocidos es que mejora la memoria y las funciones cognitivas.
  • Manzanas: Entre las propiedades de la manzana se puede mencionar su gran concentración de antioxidantes. Además comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca.
    Otra de las propiedades de la manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
  • Mezquite o dátil: para endulzar más!!! SaludViva Superalimentos SaludViva Superalimentos. Os paso un link donde podréis encontrar del mismohttp://www.mundoarcoiris.com/…/mesquite-crudo-en-polvo-y-ec…
  • Leche almendras o Arroz; A gusto del consumidor…en otro post os enseñaré aquellos que os interese hacer QUESO Y LECHE VEGETAL

beso_logo

CONSEJOS:
Me refiero a base de la receta porque después puedes complementarla como mas te guste , por ejemplo mezclando la con plátanos (que nos aportara hierro, proteína y potasio) , o dándole un toque por encima de pudding de chía (esta nos saciara y nos compensara el índice glucémico)!!!

Esta base la puedes meter en un tapper reciclado de vidrio y tachan te lo llevas haya donde vayas!!! Y a disfrutarlo, en caso de tener ganas de sentir el CRACK pues nada, huntamos la misma COMPOTA CON TORTITAS DE ARROZ, CRACKERS DESHIDRATADOS O INCLUSO ENDIVIAS!

Esta ultima sensación es importante escucharla y no ser muy severos con nosotros mismos, si estas acostumbrado a comerte cada día un bocata de atún, queso …. Y estas realizando una transición pues quizá va bien poder sentir ese crack, esa sensación de que cruje al comer que se puede conseguir también con fruta o verdura pero entiendo que al principio sea más complicado!

Espero que lo disfrutéis y compartáis conmigo diferentes variedades o ideas que se os ocurra. Un abrazoooo bien grande y super buen diaaaa Y BUEN FINDEEEEEEEEE…muaaaaaaaaaaaaak

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.