CUANDO LAS MUJERES COMPARTIMOS SANAMOS

¡PAUTAS  DE APLICACIÓN SENCILLA PARA MAMAS SALUDABLES!

Cuando nace nuestro bebe nos ocurre muchas cosas, cambia nuestra vida, nuestro entorno, nuestra alimentación, nuestro físico…vamos entramos a un mundo paralelo que anteriormente no veíamos ni siquiera intuíamos.

¡Contra mas mamis y clientas comparten su experiencia conmigo más versiones de la misma película escucho, pero lo que es verdad que CUANDO LAS MUJERES COMPARTIMOS SANAMOS!

Mi intención hoy MAMI es remarcarte que en la medida de lo posible;

  1. TE SIRVAS PRIMERO: ¡En contra de la sociedad y de todo aquello que probablemente te salga por puro instinto primero sírvete tú! Es decir, cuídate, nútrete… tu estas todo el día nutriendo a tu bebe con muchos mimos, cariñitos, leche, tu sonrisa, tu calor, abrazos y demás…

           Pero ¿COMO NUTRIRLO SI TU ESTAS DESNUTRIDA?

Aunque te cueste intenta parar a comer, darte una ducha como mereces…sino lo haces acabaras desnutrida y a largo plazo difícilmente le puedas nutrir a nivel físico y emocional en condiciones.Si te cuesta hacerlo escríbeme por Facebook o miriamsaliansgascon@gmail.com y te contestare en breve.

  1. RESPIRES; el respirar unos 5-10 minutos al día puede cambiar como nos sentimos. Si lo consideras ambicioso haz unas respiraciones, aunque sea durante un minuto. Una vez nuestro bebe esta en casa nos acostumbramos a bañarnos, comer, hablar, quedar exprés, estar sin estar, reír flojo para que no se despierte nuestro bebe, en fin, un sinfín de actividades que cambian dependiendo de nosotras y del entorno que tengamos (ayuda externa).

Así que:

Respira profundo por la nariz (unos 6 segundos) y exhala por la boca lo más lento posible. Piensa en algo positivo al inhalar y al exhalar saca de ti alguna tensión o algo negativo que quieras sacar.

  1. DELEGUES RESPONSABILIDADES;En muchas ocasiones debemos hacer un ejercicio grande de delegar a nuestro entorno directo al bebe. Ellos sobretodo el papa sabe igual que tu como cuidarlo. ¡En caso de no poder delegar porque tu pareja trabaja muchas horas, tu familia no puede, la tienes lejos o simplemente no puedes contar con ella, entonces :

      4. RESPIRA EL DOBLE DE VECES jajaja y repítete LO QUE ESTOY VIVIENDO ES LO               QUE HAY Y ESTA BIEN!¡TODO ESTA BIEN!

      5. COMPARTAS EXPERIENCIAS. No te cortes, explica tus sentimientos, no te avergüences       de aquello que sientes ten en cuenta que cada una de nosotras tenemos nuestros fantasmas.               Todas absolutamente todas las tenemos, unas los manifiestan a nivel consciente y otras los                 somatizan mediante enfermedades. Así que elige una amiga de aquellas que son casi hermanas,         un familiar, una conocida del grupo de pílates con bebes o aquella persona que consideres que           no te va a juzgar y suelta.

         6.ESCRIBAS: En caso de no querer o poder compartir todos esos sentimientos que te ahogan y te hacen sentir mal ESCRIBE.

Escribe sin sentido,  escribe, escribe y escribe sin censura. Y probablemente de esta forma saldrá tu inconsciente y le darás salida a todos esos sentimientos que no acabas de dejar salir o salen en un pronto hacia tu pareja-madre-amigos etc. Si lo lees aposteriori probablemente te sorprenda, te de pistas de que te ocurre o simplemente te sirva para desahogarte.Intenta hacerlo cada día en una libreta, en el móvil o grabándote y por último y súper importante no te juzgues. ¡No culpas PLEASE!

  1. GRATITUD: Piensa por un momento que por muy difícil que sea tu situación estas aquí, con tu bebe hermoso y eres una privilegiada. Aunque te cueste porque estés ofuscada por un tsuami de emociones agradece todo absolutamente todo lo que tienes. Si puedes escríbelo en posts por la casa y cada mañana intenta leerlos. Puede parecer fácil de predicar, pero si te cuesta verlo fuérzate a hacerlo,veras que te hará sentir bien. Al agradecer te conectas con todo aquello positivo con todo aquello que tienes y no estás viendo, con la abundancia, con la vida, con la belleza. La gratitud sana y nutre. Pruébalo unos días y veras, los resultados son inmediatos.
  1. ¡ESCUCHA!, ¡HUELE!, ¡MIRA!, ¡PARA!, ¡SIENTE SIN MAS! Si me estás leyendo léeme, si sales a caminar con tu bebe escucha las hojas de los árboles, los coches, tu pisada, el llanto de un bebe, la abuelita que habla con su nieto, si en ese momento se despierta tiene hambre se ha hecho caca y tu querías hacer mil cosas más, déjalo todo y dale el pecho, míralo dale su tiempo, disfrútalo y siéntelo…
  1. HAZ EJERCICIO: Cuando digo esto es que en la medida que puedas empieces hacerlo con tu bebe o sin él. Varias posibilidades para poder hacer ejercicio:
  • Dale pecho y déjalo con tu pareja. Sal a caminar, correr, sube cuestas o escaleras según tu estado físico antes del embarazo y siempre si tu suelo pélvico te lo permite (es decir consúltalo con tu medico). Si te gusta ponte música de aquella que te sube la moral y te hace sentir a full, aquella que te pone la piel de gallina y te conecta contigo completamente. De esta forma conectaras con ella y podrás des-conectar mucho mejor de tu bebe para así después poderlo NUTRIR A a todos los niveles (física y emocionalmente).
  • Haz ejercicios con tu bebe; hoy en día hay miles de actividades con BB así que no dudes en acudir y así poder relacionarte con más mamis, hacer ejercicio y además sin necesidad de tener ayuda externa.
  • Si llueve, hace frió o tu bebe esta enfermito haz ejercicios post parto en casa mientras tu bebe está dormido o en la hamaca, en internet veras muchísimos, pero te recomiendo estos:

Este primero te enseña más bien la técnica https://www.youtube.com/watch?v=K9aXwFae8-Y este segundo es una clase de 12 minutos que te puede ir bien https://www.youtube.com/watch?v=vTw9md_dELI

  1. ALIMÉNTATE O NUTRETE CORRECTAMENTE: En mi caso al inicio de tener Aarón me ayudo hacerme batidos para desayunar, merendar o para cuando salía de casa y no sabía cuándo volvería.

¡El tema es evitar pasar hambre, en muchas ocasiones no te das cuenta porque tu bebe te tiene absorbida La intención es alimentarse equilibradamente y la recuperación sea a un ritmo adecuado!

Hay muchas mujeres hoy por hoy que adelgazan de una forma estrepitosa y sin sentido, pero no saludable…esto además de ser un desgaste que pasa factura a nivel emocional y físico puede tener consecuencias graves de salud para la mama, lo explico simplemente de una forma preventiva y nunca para crear miedo ni alarma. Si quieres que te haga un plan post parto a medida; escríbeme y nos ponemos manos a la obra!

PD: Si te ha gustado este post o te ha sido útil compártelo con aquellas mujeres que creas le pueda servir¡Un besazo y bon cap de setmanaaaaa !!!!!!!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.