¿Cómo dejar de ser esclavos de la comida?

Cuando queremos cambiar nuestra alimentación una de las primeras cosas que establecemos son NORMAS y esto hará que nos obsesionemos con aquellos alimentos que consideremos prohibidos.12985368_10154110827693799_389062865469231605_n

Excluir alimentos de nuestro vida hace que los transformemos en alimentos prohibidos y esto nos hará no parar de pensar en ellos. Hay alimentos más adictivos como el chocolate por ejemplo, ya que son alimentos altos en grasas y azúcares y tienen un efecto parecido a la cocaína y heroína en el cerebro por eso son una especie de substancias opiáceas.

De todos modos, excesivas prohibiciones pueden desencadenar un trastorno alimenticio, ¿como sabemos si tenemos o tiene alguien cercano un trastorno de alimentación?

1. Hay diferentes trastornos alimenticios (bulimia,anorexia,atracones sin vomitar…) pero el factor común en la gente que los padece es que todos ellos están preocupados por no ganar peso (a pesar de adelgazar nunca les gusta su cuerpo) y restringir muchísimo la alimentación.
Así que si ponemos demasiadas normas y por lo tanto demasiados alimentos prohibidos, estas nos provocaran antojos (necesidad de comer) y finalmente nuestra alimentación se transformara en una obsesión (incluyendo atracones o más restricciones tanto a nivel nutricional como emocional).

2. Cuando la persona deja de salir o no quiere relacionarse con la gente porque lo único que le interesa es no comer o hacer deporte compulsiva mente sería un índice elevado de que lo esta sufriendo.

3. Un cambio de alimentación es beneficioso, pero a veces es peligroso cuando pensamos que nos solucionara la vida .Si quieres cambiar tu alimentación y tu cuerpo pensando que de este modo seras más feliz no es la forma más adecuado de hacerlo ya que está comprobado que La gente que está más obsesionada con su cuerpo normalmente no les acaba de gustar nunca.

Yo siempre explico que es como un saco con un agujero al final del mismo y por lo tanto por más que lo decoren o adornen siempre tendrá perdidas porque el problema es el agujero.

Las personas nos apegamos a nuestro cuerpo físico pensando que este nos sacara de nuestros agujeritos en la mente y alma pero lo único que hacemos es alejarnos cada día mas de nuestro YO REAL, de lo que realmente somos y que en realidad todo es MAS SIMPLE!!!

Una autoestima baja no se soluciona con una dieta, adelgazando o comprando una moto o una casa o 100000 prendas de ropa….sino que tenemos que asociar nuestra alimentación y nuestra VIDA CON UN SENTIDO.

Por ejemplo:

1. ¿Tiene sentido comer tanta carne?

2. ¿Estos alimentos del supermercado me hacen bien a mi y a la sociedad en general?

En mi caso soy omnívora, pero intento vegetarianizar mi dieta porque había alimentos que desde pequeña rechazaba (como las carnes sobretodo rojas ) o simplemente no me sentaban bien pero los tomaba como hábitos.

¡El perfeccionismo es rigidez y muchísimo control y este puede llevar al descontrol por eso pienso y practico el tanto por ciento 80-20 es decir dejarte un 20 por ciento de libertad para cuando salgo con amigos, familia …¡Esto nos hará sentirnos más libres y sin prohibiciones…!

Plan de acción: Mi consejo seria realizar un repaso a todos nuestros hábitos;

1. Identificar todo lo bueno que hago (o logros que he conseguido) Y todo lo que quiero rectificar.

2. Dar foco a todo lo bueno que hago, recordando cómo lo conseguí y así poder extrapolarlo a otros hábitos que quiero modificar.

3. Aplazar en vez de prohibir la necesidad de comer algún antojo.

Siempre es mejor aplazar un antojo que negarlo porque probablemente si lo negamos finalmente nos apetecerá con más fuerza el mismo.

Os mando un abrazo enorme desde Sant Cugat del Vallés y todavía con las mudanzas a cuesta .Es por eso que todavía no he podido contestaros a todos como normalmente  hago .Feliz de estar rodeada de naturaleza y preparando sorpresas chuis en mi web!!!
MuAks

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.