!COMO DAR A LUZ CON MUCHA LUZ,MENOS ES MAS!

Boonnn dia mamis !!! Hoy me gustaría daros ideas para simplificar vuestras elecciones dieteticas y vuestras situaciones del día a día. En mi opinión el dicho de MENOS ES MAS es aplicable a toda las situaciones pero cuando estamos embarazadas o en el post parto esta frase o mantra os puede ayudar muchísimo.miriam-salinas-labios

Tanto a nivel nutricional como emocional tal como hemos hablado últimamente se nos llena de información y soluciones complicadas, se remarca la sombra en vez de la luz y es por eso que hoy me decidí a escribiros este post: ¡COMO DAR A LUZ CON MUCHA LUZ!

A nivel nutricional mis consejos de hoy son:

  • MENOS ES MAS: Vuelve al origen a lo sencillo y Come todo aquello que realmente te apetece, en caso de ser comida chatarra simplemente aplaza el hecho de comértela para más tarde. Solo este acto te hará en muchas ocasiones que finalmente no te lo comas.
  • MENOS ES MAS; Cuando planifiques la comida que quieras ingerir, sea lo que sea, intenta no mezclar muchos alimentos ya que de esta forma tu digestión será mejor, y por ende la asimilación de todos los macronutrientes y micronutrientes será perfecta.

Por ejemplo si te haces una ensalada de espinacas (clorofila) con arroz integral(hidrato carbono) ponle aceite de oliva virgen extra(grasa saludable) , vinagre umeboshi (Vinagre de calidad macrobiótica japonesa, procedente de la ciruela medicinal umeboshi. Probiótico para cuidar la salud intestinal), un poco de semillas de sésamo-tahini o gomasio (Las semillas de sésamo son “pequeñas pero matonas”, o sea que de insignificantes no tienen nada. Muy al contrario, este pequeño alimento contiene grandes dosis de proteína, grasas poliinsaturadas y calcio, entre otros nutrientes. Esto las convierte en un excelente condimento que podemos añadir a todo tipo de platos de manera regular.) y listo!

Estará deliciosa, tu digestión será optima y la asimilación de los nutrientes será del 100%. Si tienes dudas de si lo estas haciendo bien escríbeme ,dime durante dos días que estas comiendo y con mucho gusto te contestare en breve, como siempre!

A nivel emocional hoy te diría:

  • MENOS ES MÁS; Por mucho que quieras llegar a todo, trabajo, tu bebe, tu familia, tu pareja, tus relaciones de amistad, tu recuperación post parto,….te diría que frenes! Es difícil, lo se por experiencia, pero piensa que esto que estás viviendo CON EL quizá solo lo vivas una vez que tu bebe está ahí y estos días con el se viven una vez. PARA , DISFRUTA Y ESTATE PRESENTE CON EL, si te cuesta cógelo en brazos míralo a los ojos o míralo a través de un espejo y dile :

Te doy serenidad te doy fuerza y le pides que te la de

 

Cuando nos damos el tiempo necesario, cuando vivimos las acontecimientos con presencia sin prisas y disfrutándolos el resto llega de una forma mas relajada y INCLUSO mas rápida que cuando queremos hacerlo todo perfecto y a la vez.

CONFÍA , si te resuena lo que te estoy explicando PRUEBALO y me dices que tal.

PD: Si tienes alguna duda, si te está preocupando algo en estos momentos házmelo saber y te contestare personalmente o dependiendo la necesidad escribiré un post al respecto.

Os mando un super abrazo hermosos….muaaaaaaaaaaaaaaaaks y remuaaaaaaaaaaaaks

miriam-salinas-labios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.