COMO CREAR NUEVOS HÁBITOS DE POR VIDA Y A LA VEZ DEPURAR EL CUERPO DE UNA FORMA SALUDABLE!

Boooon día a tothom !

¡Esta semana os cuelgo un post y una canción en mi web para todos aquellos que me estáis consultando como crear nuevos hábitos de por vida y a la vez depurar el cuerpo de una forma saludable. En definitiva dejar esas dietas reestrictivas y dejar de vivir en una alimentacion carcelaria.

¡Con la llegada de Aarón mi vida ha cambiado y más que nunca tengo una energía desbordante para darle de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior!

Por ello hoy os cuelgo este post y una canción que me llego hoy que además que me sube la energia y me da muchisimo buen rollo tiene mucho que ver con lo que os quiero transmitir siempre en todos mis post,talleres y sesiones individuales.

En definitiva espero os guste este articulo  y si es así no dudéis en compartir con amigos, familiares o simplemente hacérmelo saber.

¡Pues nada lo dicho ahí van mis más cálidos remedios digestivos y depurativos para los excesos! Estas indicaciones para recuperarse de los mismos, lo puede utilizar cualquier persona que quiere recuperar su salud. ¡Y si después de estas preguntas te sientes identificado, este es tu post!

¿Tomas antiácidos?¿Engordas y no sabes por qué? ¿Te gustaría no tener que plantearte dieta cada lunes?

Pues hoy te facilitare pautas sencillas para que tus órganos digestivos descansen , tu salud se recupere y como consecuencia adelgaces si es que realmente lo necesitas.

  • Frutas antinflamatorias. El Mango,la Papaya y la Piña ayudan a bajar la inflamación provocada por los excesos. Estás no ayudan a colaborar con los órganos digestivos como el estómago, el duodeno (primera porción de intestino delgado), glándulas  como el páncreas y el  hígado porque nos aporta una infinidad de enzimas digestivas.

 

  • Infusión de piña. Otro remedio seria comprar una piña ecológica ,esta es una de las frutas con más pesticidas y herbicidas y es por eso que como la infusión es depurativa debe ser lo más limpia posible de este tipo de substancias.

Como hacer la infusión? Tenemos que pelar la piña y trocear la corteza y el tronco de la misma. Ponemos los trozos en una cazuela a hervir durante 40 minutos y 2 litros de agua. una vez realizada la decoccion nos lo vamos tomando a lo largo del día. Esta infusión nos ayuda a depurar, nos desinflama,en definitiva  nos ayuda a la retención de líquidos por abusos en la dieta de alimentos procesados, proteína animal , harinas refinadas y azúcar.

 -El resto del día deberemos comer alimentos con fibra, fruta, verduras, hortalizas, cereales integrales, zumos o sopa calentitas (ahora que viene invierno para tonificar el sistema digestivo quiza nos apetce mas estos últimos). Este tipo de alimentación nos ayudara a darle un descanso digestivo a nuestro organismo y por ende nos sentiremos mas livianos , alegres con claridad mental y vitalidad para afrontar nuestro dia a dia.

Piña es rica en fibra y enzimas todo esto esta no ayuda a absorber grasa, nos ayuda a no absorber triglicéridos y colesterol.

  • Desayuno después de una cena copiosa: Recomiendo no desayunar o alargar la primera ingesta con medio vaso de agua con limón. Ya que el Limón nos ayuda a depurar, nos desinflama el hígado y  nos ayuda a desintoxicarlo.
  • Mas ideas de platos o comidas para desintoxicar y sentirte más vital que nunca:

 -Caldos: El ideal en invierno seria tomar caldos para tonificar el sistema digestivo

-Ejemplo de caldo 1: Rábano, apio, puerro, raíz hinojo y perejil fresco, Además puedes tomar la cantidad que quieras y elegir tomarte la verdura o no dependiendo la depuración que quieras hacer o el nivel de actividad que tengas

-Ejemplo de caldo 2: Sopa de calabaza, puerro y jengibre este ultimo nos tonifica y nos da calor , la calabaza nos calienta el bazo , el puerro nos da fibra y nos desintoxica y la cúrcuma nos desinflama muchísimo  y quita el dolor de barriga de los atracones y además nos alivia el dolor de articulaciones.

 

  • Infusiónes depurativas para el higado:

-Cardamomo con diente león

-Boldo

  • Alimentos depurativos:

-Alcachofas: Yo la llamo la Verdura para el hígado, si hacemos una mono dieta de alcachofas nos ayudara a descansar el sistema digestivo. Si te es difícil hacerlo no hace falta sea todo el día sino medio día o simplemente incluirlo en una comida al día, además podemos ponerle aceite virgen extra de oliva y sal de himalaya o marina.

-Caldo oriental: Alga wakame (tiene sabor suave) – Tallo de  apio y Miso (este es una pasta de soja fermentada rica en enzimas, que nos tonifica, nos aporta enzimas, y probióticos).

  • Mi consejo preferido:

-Sobre todo, comer cuando nos apetece, no por aburrimiento, ni por estrés.Y sobretodo observar unos segundos antes de comer si tengo hambre física o emocional y poco a poco ir cambiando pequeños hábitos no del todo saludables por otros más saludables.

Te será mas fácil cambiar hábitos que estar toda tu vida a régimen o privándote…Te lo aseguro! solo te hace falta ayuda ya sea atraves de libros o de algun especialista que te guie en este nuevo camino

OS mandamos un super mega abrazo mi amorcito Aaron y yo y nos vemos y.o leemos prontito. ¡Si os ha gustado o creéis que algún amigo familiar o conocido le pueda interesar no dudéis e compartir el post y mi web!!!!!!!!muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaask y remuaaaks

miriam-salinas-labios

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.