¿Cómo controlar los antojos?

Cuando tengas urgencia en comer algo, para y piensa si es una necesidad física o un estado emocional.zumos feeldorganics

1. ¿Que tipo de comida se me antoja? ¿Es una galleta o una ensalada? ¿Conoces alguien adicto al pepino?

2. ¿Tienes hambre o sed? Bebe agua o alguna infusión bien calentita.

3. Entretente: Con una llamada, un video que te guste, un paseo, un libro, camina, lávate los dientes (muchas veces una vez te los has lavado se van las ganas de picar cualquier cosa).Y finalmente al cabo de media hora observa si se intensifico o disminuyo la necesidad de comer.

3. Piensa en  ¿Cuándo comí mi última vez? ¿He hecho la digestión?, ¿me serenaría una manzana?, ¿cómo me siento en estos momentos? Estoy enfadad@, rabios@, cansad@, ansios@, aburrid@…si tiras del hilo y detectas de donde viene podrás sacar la emoción y liberarla.

4. Realiza un plan de comidas a diario – 3-4 -5 comidas dependiendo de tu naturaleza, tus necesidades horarias (no todos necesitamos lo mismo) y que tengan los 5 gustos: dulce, amargo, ácido, astringente y salado. (Por ejemplo; si tenemos antojos de dulce podemos ponernos más calabaza y zanahoria, picar dátiles con nueces…)

5. Realiza un diario personal: con frases o mantras que te ayuden, piensa en aquel instante que saliste airoso de un momento difícil y revívelo.

6. ¿Comida como droga?
– Si he comido algún antojo no pasa nada, tanto si es puntual como si es a diario, si te pides demasiado no es bueno. Revísate para que no haya preocupación, ni culpa, ni vergüenza.
-A medida que empieces a comer más saludable te sentirás mejor y comerás menos y más sano.
Muchas veces nos anestesiamos con la comida…aunque seas vegetariano crudivegano, o compres tu comida ecológica…NO SIGNIFICA QUE ESTES COMIENDO SALUDABLEMENTE ya que puedes atracarte de comida saludable o escudarte en que eres vegetariano PARA DEJAR DE COMER.
En definitiva, aunque la calidad de tu comida sea SUPER MEGA SALUDABLE O ASI TE LA VENDAN, si estas actuando compulsivamente o te restringes demasiado habrá un desequilibrio con la comida, y por tanto actos que taparan estados emocionales.

7. El alimento en si no nos cura sino nos cura nuestro propio organismo cuando no lo colapsamos de alimentos tóxicos. Vuelve al origen , a lo sencillo , a lo simple , por ejemplo aguacate, con tomate ,y aceite oliva…

8.Te aconsejo saques la TV de un lugar preferente en tu casa o directamente la elimines, esta nos llena la cabeza de ideas comerciales que nos llevan a pensar que ser feliz es tneer un coche, una talla 36 de pantalones, una casa de 4 pisos… jajaja

9. Imita la forma en como se alimenta (CUERPO, ALMA Y MENTE) alguien que conoces. Si no conoces a nadie, amplia tu círculo de amistades y acércate a alguien que sea vegetariano, crudivegano o simplemente sientas que come equilibradamente, observa su humor, observa si enferma habitualmente, observa su estado animico.

– ¿es quejicoso? ¿Victima? ¿Criticón? ¿Envidioso? ¿Vive resentido? ¿vive de ideales, pero no acciona? ¿Predica algo que no cumple? ¿O por lo contrario vive bastante en paz y deja vivir? –

Si no conoces a nadie que te inspire apúntate algún taller o únete a un grupo de internet para aprender un montón de recetas y nuevos hábitos y a la vez que te ayude a ampliar tu red y puedas sentirte acompañado en este NUEVO VIAJE.

Y entones :

¿DE QUE TIENES QUE DESPRENDERTE PARA AVANZAR?
¿SABES QUE HACER AHORA PARA NO SUCUMBIR ANTE UN ANTOJO?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.