¿Como controlar la ansiedad por la comida y los antojos?Parte 2

La parte emocional es incluso más importante que la comida física:

A.Dentro de los alimentos primarios el numero uno son las relaciones.

Como por ejemplo la pareja, las amistades, la familia… en caso de que estas traigan cosas negativas como el control, las envidias,el victimismo , la manipulación…también te harán fugarte o refugiarte en la comida…quizá lo que te hace falta entonces es tener relaciones sanas.

En realidad es como comer calorías vacías, son relaciones que están allí pero no te nutren y como te sientes vacío te refugias en la comida para sentirte pleno o para no sentirlas.

Estaría bien analizar la gente que tengo en mi entorno y como nos alimentan .Es importantísimo abrazar, sentir que formamos parte de una familia (ya sea la de sangre o una elegida por nosotros…)
En realidad la comida física es secundaria, lo primero que debemos tratar es la comida primaria (Espiritual).

Además las relaciones tóxicas también son un vicio que no puedes dejar, se crea una co-dependencia y trae mucha toxicidad al cuerpo (más estrés incluso acidez…) .Con este tipo de relaciones en tu vida no querrás comer ensalada o fruta sino un helado, pizza etc… para que te adormezca, para no sentir esos sentimientos.

Cuando comes frutas y verduras tienes que sentarte con tus emociones y vivirlas porque no te adormecen como las comidas densas y procesadas…En definitiva en vez de adormecerte, vas y reflexionas sobre la raíz del problema.
-¿Que parte de mi me llevo a esa situación?.

B. El segundo alimento primario sería las satisfacciones profesionales.

Todos queremos sentir que estamos aportando alguna causa, que somos útiles, valiosos, que tu trabajo es importante. Todos estamos aquí para aportar algo importante en  esta vida, todos!
Paralelamente también es importante ver si en ese lugar de trabajo en el cual me paso muchísimas horas, el entorno es tóxico o no.
Por un momento imagínate si vienes de un trabajo que no te gusta (con entorno tóxico) y vas a casa y te espera una relación de familia tóxica, crees que vas a tomarte un zumo verde ? o por el contrario irás a comerte una bolsa de patatas con salsa y así adormecerte, no sentir y dormir. En definitiva si tu trabajo es tóxico ,tu vida sera tóxica porque son demasiadas horas las que pasamos trabajando.

No siempre la solución es dejarlo sino preguntarte como puedo mejorar, en vez de apuntar al jefe o los compañeros, girar la cámara y observar.

– ¿Que cambios he de hacer yo?
– ¿Que puedo hacer yo para mejorar esa circunstancia?
– Cuando yo cambio el mundo cambia.

Y si no puedes ni con esa pues intenta al máximo posible dejar esa empresa para rodearte de lo que realmente quieres y con entorno más saludable.

C. El tercer alimento primario sería la actividad física. Estamos hechos para movernos, para tener actividad física. Y hoy por hoy estamos demasiadas horas sentados o tumbados. Además cuando hacemos ejercicio segregamos ENDORFINAS y estas nos hacen sentir bien, es una forma de des estresarte, tu sistema digestivo funcione mejor, tu humor…
No hace falta tener que matarte en el gimnasio pero si MOVERNOS, cada 30 min movernos, levantarnos, estirar, tomar un vaso de agua. Y si tienes un deporte que te encante por favor apúntate…si te gusta bailar apúntate a merengue, zumba lo que sea y rodéate de gente que quiere hacerlo también.
Necesitamos todos compañía,trabajamos en grupo, nos guste o no a todos nos hace sentir bien estar acompañados por la familia ,amigos y/o compañeros.
Organízate para ser saludable,hazte compañeros en este camino,así te retroalimentas y creces!!!

Así que si te quedas sentado en el sofá por horas toda tu vida te estas atrofiando y todo aquello que no crece , que no quiere evolucionar muere aunque suene un poco fuerte , piensalo!!!

D. El cuarto alimento primario sería tu espiritualidad. Somos seres espirituales en un cuerpo humano., cada persona lo encuentra de diferente forma, ya sea yoga, religión, pero no tiene porqué ser así sino simplemente caminando, nadando, escuchando el latido de un bebe, ser agradecido con todo lo que te ocurre y estar bien presente en todo aquello que vamos viviendo.

  • Es importantísimo acabar pensando la última hora del día algo agradecido porque sino durante la noche se te va repetir hasta la infinidad todo aquello con lo que te hayas dormido.
  • Otra práctica sería durante la cena deciros unos a otros aquellas cosas de las cuales estás agradecido del otro, aunque parezca muy rosita o hippie practícalo y verás lo bien que te sientes y lo bien que se siente el otro.

Para acabar me gustaría comentaros que aquellos que tengáis el impulso de compartir vuestro punto de vista me escribais ya sea por aqui o por privado y finalmente agradecer Pili Gascón Barres mi mama toda su incondicionalidad .Gracias.

12814195_10153998630563799_4769737115821270771_n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.