Antinutrientes: lácteos y derivados

El conocimineto nos da libertad de elección:

A lo largo de estos días iré explicando uno a uno los diferentes alimentos que son antinutrientes y que tenemos en nuestros supermercados como alimentos saludables.

Creo que es el primer paso para poder sanear nuestra dieta , estoy recibiendo varios correos y preguntas de como adelgazar y mi consejo como Asesora de Nutrición es mediante un cambio de hábitos.

Estos implican un esfuerzo emocional y corporal grande pero serán cambios que perduran en el tiempo y que nos harán crecer personalmente y nos harán sentir más fuertes y vitales.
lácteos y derivados: (substituirlos por leches vegetales).

  • En el mundo occidental tenemos la creencia de que la leche de vaca es muy buena para la salud: tiene mucho calcio que ayuda a hacer fuertes los huesos y proteínas para crecer.
  • Los productos lácticos son ligeramente ácidos para el organismo, de forma que para contrarrestar esta acidez y mantener el equilibrio ácido-base de nuestra sangre, el cuerpo tiene que tomar alguna base alcalina y suministrarla a la sangre. Una de las fuentes de minerales básicos del cuerpo es el bicarbonato y citrato de calcio de los huesos.
  • Debido a nuestra alimentación actual ya de por si ácida (la carne, los cereales, las bebidas azucaradas, casi todos los alimentos, excepto los vegetales y las verduras, son acidificantes), las reservas alcalinas del cuerpo están agotadas, y no hay más remedio que tomar el calcio de los huesos para contrarrestar esta acidez.11406994_727232470733409_4598927324489194228_n

Conclusión : Nos están comercializando y recomendando por todos los lados la leche de vaca como un gran aporte de calcio para que nuestros huesos sean fuertes y sanos y resulta que es todo lo contrario. Muchas personas me preguntan el motivo de porque se hace esto, como pueden jugar con la salud de las personas?

Desafortunadamente la industria alimenticia no fija su foco en la salud sino en la venta masiva de sus productos y sin obsesionarse es bueno investigar un poco mas en los diferentes tipos de alimentos que ingerimos habitualmente para así poder ser libres de elegir lo que queremos para nosotros y nuestras familias.

Os mando un super abrazo y si queréis tener mas información sobre lácteos y sus derivados y el motivo de porque deberíamos evitarlos de nuestra dieta no dudéis en decírmelo, ya que me focalice en un aspecto pero hay muchísimos motivos por los que deberíamos de evitar o prescindir de los mismos.beso_logo

Muaks y Remuuuaaaaks y muchissimas gracias por todos los mensajes y agradecimientos !!!

PD. respecto otro tipo de recetas que os interesen no dudéis preguntármelo y iré colgando post o os lo envío por privado según demanda ya que es complicado por las redes llegar a todos personalizadamente!!!!!

beso_logo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.