Antinutrientes; Glúten

EL CONOCIMIENTO NOS DA LIBERTAD DE ELECCIÓN:

Sí somos lo que comemos pero sobre todo lo que nuestro cuerpo procesa de lo que comemos, INGESTIÓN NO ES LO MISMO QUE ABSORCIÓN .

En ocasiones, podemos estar tomando determinado alimento porque tiene gran cantidad de cierta vitamina, y luego resulta que solo un porcentaje muy pequeño (a veces nulo) es lo que nuestro cuerpo procesa.

EL ANTI NUTRIENTE DE HOY ES EL “ARCHI-OIDO” ; GLÚTEN

El consumo de trigo está relacionado con enfermedades auto inmunes porque tiene una proteína que es el gluten de trigo.

Este estudio no está demostrado científicamente pero en la práctica la gente que retira el gluten se siente más rápida mentalmente y por ende la ingesta crea lentitud y embotamiento. EL gluten es como dios esta en todo, galletas, magdalenas, rebozados, pasta, sopas fideos, croissants, fideua-….

MI INTENCIÓN ES EXPLICAR MI EXPERIENCIA , Y POR ESO PIDO QUE BAJO LA VUESTRA SAQUÉIS VUESTRAS CONCLUSIONES.NO HAY DOGMAS HAY REALIDADES EN BASE LAS EXPERIENCIAS .

Además la molécula del gluten se ha modificado para que la pasta sea más flexible, más larga… así que el cuerpo lo recibe como algo ajeno o falso (anti nutriente)

El cuerpo cuando se le introduce un anti nutriente genera más glóbulos blancos y segrega istamina, esta es una substancia pro inflamatoria. La inflamación encapsula esa basura a la espera de poderla eliminar, el problema es cuando nuestro cuerpo no puede eliminarlo.

Lo que nosotros decimos que es alimento el organismo lo recibe como veneno, Y AUMENTA LA CANTIDAD DE GLÓBULOS BLANCOS PARA COMBATIR ESE VENENO.

  • ¿Cómo podemos substituirlos?

-SIN GLUTEN: Trigo sarraceno, garbanzo, castaña, arroz…!!!!

-EN MI CASO , UTILIZO UN MONTÓN DE RECETAS PERO HOY OS PASO LA FOTO DE MI RECETA PREFERIDA Y QUE UTILIZO MUCHÍSIMO SERIA EL CREP DE TRIGO SARRACENO ,DELICIOSO ,FÁCIL DE HACER, VERSÁTIL Y LIBRE DE GLUTEN…MMMMMMMMMMMMMM DELICIOSO MANJAR QUE SATISFACE CUERPO,ALMA.

crep trigo sarraceno ok

Si quereis la receta solo teneis que pedirela o otras alternativas para poder reducir el gluten o eliminarlo!MUAAAAKS Y REMIUAAAAAAKSSSSbeso_logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.