Desayunos saludables: Flan de chocoooo MMMMMMM

Buenas tardes hoy os presento mi FLAN DE CHOCO esta receta es rápida , saciadora , hiper completaaa y muy versátil dependiendo de los gustos de cada uno ! y sobretodo digna de ser compartida con los amigos…!

Muchas enfermedades vienen de inflamaciones que son las enfermedades de la civilización (DIABETES, OBESIDAD, ESTREÑIMIENTO) que provienen de la inflamación, el omega 3 ayuda a combatirlas.
Hay ingredientes que favorecen la eliminación de inflamación, como LINO Y CHIA que llevan omega 3 y no llevan tóxicos como el pescado.

INGREDIENTES:

BASE
-Leche vegetal 
-Chia
-Dátil Medjol en caso de querer endulzarla mas o azucar de coco.

PRIMERA CAPA DE CHOCO

-Cacao en polvo desgrasado y sin azucares añadidos. -Anacardos crudos (a ser posibles hidratados una noche para su mayor digestibilidad). -Leche vegetal -Endulzante como datiles o azúcar de coco.- cucharada de chia

PROCEDIMIENTO:

BASE -La chía hidratada en agua o leche vegetal en media hora la tienes lista para comer pero recomiendo dejarla una noche en la nevera hidratándose para asegurarnos que se hidrato al 100 por 100 .Mi consejo es poner la leche con la chia (remover el tapper de vidrio , dejar reposar y mientras te duchas o arreglas vuelves agitarlo (para no apelmazarse) y en nada estará bien espesitaaa y deliciosa.

-Las proporciones las iras viendo tu mism@ pero para orientarte te diría que empieces poniendo chía con tres cuartos de agua o leche.

PRIMERA CAPA -Retirar el agua  de remojo de los anacardos  y estos se enjuagan (donde veras el agua marronosa por los inhibidores enzimaticos ).   Tirar el agua y no consumirla.

-Triturar la leche vegetal , anacardos hidratados (opcional endulzante como azúcar de coco o datiles) , el cacao puro y cucharada de chia. Prueba con poca leche para tener una capa mas densa tipo NUTELLA.

PROPIEDADES:
-Gracias a los mucilagos de la chía no solo tomas OMEGA3 sino que te ayuda a EVACUAR y por ende a ELIMINAR TOXICOS.
-Las semillas de chía merecen ser denominadas un SUPERALIMENTO ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.
-REDUCEN LOS ANTOJOS y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

DE NUEVO NUESTRO FOCO TIENE QUE SER INDICE GLUCEMICO CONSTANTE!

PD: ¿PORQUE DEBEMOS DE ACTIVAR LOS FRUTOS SECOS? 

Cuando hablamos de activar una semilla nos referimos a dejarla en remojo durante una noche. Al día siguiente eliminamos el agua, que no es apta para el consumo, pues están en ella todas las bacterias nocivas que pudieron acumularse debido a su incorrecto almacenaje o a su transporte.
Cuando remojamos las semillas se desactivan ciertos inhibidores enzimáticos presentes en las semillas o frutos secos, los que sabiamente han sido creados por la naturaleza para que estos sólo germinen en contacto con las condiciones adecuadas de agua y luz. Cuando se presentan todas las condiciones, se activan los nutrientes que van a permitir que de las semillas y frutos secos crezcan nuevas plantas o árboles.
Pero además, esto significa que al remojar las semillas o frutos secos en agua se vuelven mucho más fáciles de digerir y las vitaminas y minerales presentes en ellos se absorben con mayor facilidad.
Hay muchas personas a las cuales los frutos secos como nueces, almendras, pistachos, etc. les producen malestar estomacal, y notan una gran diferencia al comerlos una vez que han sido activados.
Es importante saber que este proceso sólo va a funcionar si se realiza a semillas o frutos secos que no están tostados, es decir, deben estar crudos.
 Y CON TODO ESTO CHICOOOS ME VOY A MERENDAR …YUHUUUUUUUUUU.
BESITO GRANDE Y PORFAVOR SI OS GUSTA LA RECETA DARLE LIKE O COMPARTIRLA.beso_logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.