PARTE 2: MAMIS SALUDABLES Y TIPS PARA EMBARAZADAS

Booon dia ! Hoy nos levantamos con lluvia y con olor a chimenea …mmm lo adoro , me encanta !!! y es que el otoño ya esta con  nosotros . Mi primer otoño con Aaron y es que cada dia huele mejor , cada día es mas bonito con el a mi veritaaaa…lo siento si estoy muy melosa pero es que respiro vida ,respiro presencia , respiro ilusión y respiro lo mas dulce que la vida me ha dado hasta el dia de hoy!

Es por eso que me encantaría seguir aportandos  tips tanto a nivel emocional como nutricional  para poder llevar un embarazo feliz , sosegado, tranquilo y  en paz con vosotras mismas, vuestro bebe y vuestro entorno!.

A. A continuación os paso una serie de titulares de diferentes paginas webs para embarazadas, a ver que os parece y después lo comentamos!

Antes, durante y después del embarazo resulta fundamental que cuides tu salud psicológica, ya que afecta al desarrollo del bebé. ¡Te damos algunos consejos!

Se ha desmostrado que los nueve meses de gestación constituyen una etapa crucial en la vida de cada ser humano. El tipo de relación con la madre y con el exterior determinarán las actitudes que acompañarán a ese futuro bebé durante toda la vida. «El estado emocional de la madre afecta al desarrollo del feto, va a repercutir en cómo afronte la crianza, en el estado del bebé y, por tanto, en su desarrollo social, cognitivo y emocional»

Desde mi punto de vista tanto profesional como personal  este tipo de informacion sea real o no, sea contrastada científicamente o no,  es peligrosa,  alarmista e innecesaria  para una mujer que esta en ese proceso , ya que supone una carga demasiado grande para ella! El miedo  y la culpa se  respira por todo lo que hace,siente, come,percibe o vibra …

Ademas la información nos viene por todos los lados ya sea en internet, amigos, familia, médicos, compañeros de trabajo …

ES POR ESO MAMI  QUE CUIDADO CON LA INFORMACIÓN QUE TE LLEGA Y TE HACE SENTIR:

  1. Miedo a no estar nutrida.
  2. Miedo a no tener el mismo cuerpo que antes.
  3. Miedo al parto.
  4. Miedo a no poder seguir con la misma actividad laboral.
  5. Miedo a perder el trabajo.
  6. Miedo a tener sentimientos contradictorios sobre tu bebe y la maternidad
  7. Miedo a dejar de ser libre .
  8. Miedo a que la relación de pareja se resienta
  9. Miedo a que tu bebe no este sano por tu culpa
  10. Miedo miedo y miedo…

ES POR ESO QUE INSISTO EN QUE ES BUENO:

-Informarse  pero aun mas filtrar dicha información.

-Es bueno ser auto crítica pero también saber que en esta vivencia NO ESTAS SOLA, no solo de ti dependerá estar serena, ni estar bien nutrida, ni tener el colchón económico  suficiente….Sino que todo tu entorno sera co-responsable de  tu salud y la de tu bebe!

-Si te ves incapaz de controlar esos sentimientos  pide ayuda , probablemente alguien desde fuera y que sea neutro te ayudara a dar distancia a esas situaciones que hoy por hoy te superan! Ya sea un psicólogo,un coach, amiga o compañera de clases pre.parto…!

.Y sobretodo ten paciencia contigo misma y sincérate con alguien para bajar decibelios a las tensiones que estés sufriendo.

B. Respeto la parte nutricional os paso varias recetas rápidas , nutritivas , deliciosas y fáciles de digerir ya que a medida que va pasando los meses deberemos facilitar nuestras digestiones y a la vez seguir nutriéndonos adecuadamente:

  • Batido embarazada
-1 Puñado de hojas verdes obscuras mis preferidas las espinacas
-½ Aguacate maduro
-2 C. Almendras crudas y si puede ser hidratadas
-2 Plátanos maduros
-1 Pera madura o manzana
-2 Tazas agua opcional leche vegetal
Lavar y cortar todos los ingredientes frescos. Poner todos los ingredientes en la batidora y
batir hasta lograr la consistencia deseada. o dejar las almendras crudas sin batir y dejar como topings.
  • Mi Batido Preferido y Supersaciador para evitar tomar dulces refinados
-2 platanos bien maduros
-1 manzana
-1 trocito de jengibre
-nueces pecana hidratadas
-semillas de calabaza como toping
  • Batido verde con elevada proteína vegetal
-50g de kale (col crespa),
-½ aguacate
-4 albaricoques secos
 -dos cucharadas de Semillas de cañamo o otro tipo de semilla
-1 plátano maduro.

-Recomiendo ingerir tanto en el embarazo como post parto semillas ya sean pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo , almendras, nueces, coquitos de Brasil o.y semillas de cáñamo. PD: Si podemos mejor dejarlas en remojo  durante la noche y al día siguiente escurrirlas para así ingerir semillas activadas (estas son mucho mas digeribles y asimilables).

  • Ensalada super proteica y para mamis saludables
-200 gr verduras al vapor
-200 gr de lentejas
-200 gr de quínoa
-Hojas verde cruda (lechuga ,espinacas, rucula, canonigos…) y asi obtener las enzimas necesarias para asimilar correctamente todos los nutrientes
-Vinagre de umeboshi para obtener el probiotico del dia
-Aceite oliva virgen extra
-Semillas de cañamo
Hare  hincapié en el uso de las semillas de cáñamo  pues es uno de los alimentos vegetales más ricos en proteínas. Tiene un gran contenido de minerales y un equilibrio perfecto en el
contenido de Omega 3 y Omega 6. Esto último le hace uno de los superalimentos más
interesantes a incluir durante el embarazo y posparto ya que nos aporta Omega 3 y pocos
alimentos tienen este equilibrio en sus ácidos grasos.
La quinoa es una gran fuente de proteína (contiene entre 12%-18%), calcio y hierro. También contienen vitamina E y vitaminas B. Lo que hace este grano especial es que contiene los 8
aminoácidos esenciales (es muy alta en lisina, cistina y metionina), un gran contenido de
magnesio y manganeso.
En caso de querer mas recetas, mas información nutricional o cualquier otro duda o experiencia a compartir  no dudeis en escribirme a miriamsalinasgascon@gmail.com .
Y si tenéis algún tema pendiente que os gustaría que hablase en el siguente post porfa házmelo saber a través de www.miriamsalinasgascon.com o mi correo miriamsalinasgascon@gmail.com.
besooote bien bien grandeee
miriam-salinas-labios

MAMIS SALUDABLES Y TIPS PARA EMBARAZADAS

Buenas chicooos !!! El otro dia una amiga mía me dijo :

Si  la vida te da limones hazte limonada

Es por eso que dedico este post a las embarazadas, aquellas mujeres poderosas que quieren ser mamis y ademas quieren sentirse saludables , bonitas , delgadas , activas y encima con un curriculum laboral intachable…mmmm complicado no?

Pues sip , por eso empezare hoy con la parte emocional y nutricional  durante el embarazo, tan importante tanto una como otra, es decir el cuidado de los alimentos primarios (emociones) y alimentos secundarios( alimentos).

  • TIPS PARA MAMAS EMBARAZADAS:miriam-salinas-labios
  1. Mami que estas esperando a tu bebe ten en cuenta que lo primero eres tu! Digan lo que te digan haz caso a tu intuición,estamos e una sociedad donde se nos dirige por el miedo así que sabiéndolo escucha las opiniones o informacion pero filtrala por favor!!! 
  2. No te dejes influenciar por aquello que oyes ni siquiera tus familiares,amigos o pareja.. ya que todos esos comentarios pueden arruinarte ese momento que es único y solo lo vas a vivir una vez. Incluso si es tu medico , si sientes que es demasiado alarmista ,o  es muy pasota o simplemente no hay feeling entre vosotros no dudes en cambiarte de medico y ten en paz tu embarazo. En definitiva diseña tu embarazo a tu gusto!
  3. Respecto las relaciones (estas nos nutren mucho mas que los propios alimentos) rodeaté de aquellas personas que te hacen bien, y aquellas personas que no te respeten mantenlas a ralla y ponles un stop. Te aseguro que aunque te cueste es el camino para estar  bien y por ende tu hijo !
  4.  No te culpes por comportamientos o sentimientos que te aparezcan y que jamas sentisteis…sobretodo PERDÓNATE Y NO TE CULPES!. Esta no sirve de nada mas que para desnutrirte a ti y a tu bebe.
  5. En caso de no poder hacerlo compártelo con alguien que sepas que no te va a culpar o  juzgar, como acudiendo algún grupo lactancia , de pre-parto o de post-parto , amigas de esas que jamas te juzgaran o algún especialista que te ayude a darle otra vision de lo que te esta ocurriendo
  6. Respecto la alimentos que debes o no comer te diria que durante el embarazo nuestros sentidos se agudizan y es fácil darnos cuenta de lo que nos apetece o no simplemente con olerlo. Son conocidas las historias de embarazadas que inesperadamente no toleran algún perfume u olor fuerte e incluso sienten ganas de vomitar al oler algún alimento que les encantaba antes de quedarse embarazada.
  7. El embarazo nos ayuda a llevar nuestra atención al cuerpo y a sus necesidades en este momento de creación y cambio profundo. Es muy interesante aprovechar de este momento cuando nuestro instinto y nuestra intuición se hacen más fuertes para
    ayudarnos a la hora de elegir nuestros alimentos. Recalco la importancia de oler y
    sentir antes de comer. El embarazo es un momento para no comer ‘con la mente’ como solemos hacer (me tomo este zumo por que sé que es sano) basándonos en conocimientos,creencias y/o dogmas.
  8. Es el momento de comer con el corazón (de forma inteligente, claro) y ocupándonos de nutrir a nuestro cuerpo para poder distinguir cuando lo que ‘nos pide el cuerpo’ es una petición real de nutrición o una petición emocional.
  9. Y sobretodo PERMÍTETE CON MODERACIÓN , no es momento de ser restrictiva pero tampoco es momento de empezar a comer compulsivamente escudándonos en que debemos de comer por dos (ya que es cierto pero cuenta que el peque puede que tenga el tamaño de un frijol jajajaaja).
  10. En  caso de ver que no puedes sostenerlo o te supera la situación PIDE AYUDA a un especialista , ya que invertir en ti te ayudara a que todo este mejor.
¿Qué significa comer bien durante el embarazo?
Por todos lados se oye que es importante comer bien y comer sano en el embarazo, pero exactamente ¿a qué se refiere al decir “comer bien”?
A las embarazadas se les recomienda añadir un tentempié a media mañana y siempre merendar. Se les dice que en vez de tomar bollería o chuches se tomen alguna barrita de cereales del supermercado (que están llenas de  azúcar,conservantes y algunas grasas hidrogenadas).
Para la mayoría de las mujeres, comer bien significa tomar más fruta y verdura y disminuir el consumo de comida basura o comida rápida. Pero en el embarazo, comer sano de verdad va mucho más allá. Se está creando otro ser vivo dentro del cuerpo de la madre, por lo que elegir los alimentos y la calidad de los alimentos que van a ser los ladrillos constructores es imprescindible.
El embarazo no es el momento ideal para cambiar radicalmente de alimentación pero sí es el momento para inyectar la dieta con nutrientes vivos y para aprender a alimentarte de una forma realmente sana.
Por eso en este post os citare los nutrientes claves durante el embarazo que se recomienda consumir a diario. En cada categoría hay varias opciones, no quiere decir que se tenga que comer todos los alimentos todos los días pero sí asegurarse de incluir alguno de los alimentos de cada categoría.En caso de querer tomar suplementos de confianza escribeme y con mucho gusto te contestare en breve tiempo .
Ácido fólico:
Hojas verdes, espinacas, col pluma/col crespa, coles, hojas de rabanitos, coliflor, espárragos, aguacate, brócoli, remolacha, papaya, naranjas, fresas y moras, lentejas, alubias, garbanzos, judías/frijoles, guisantes, pipas de girasol, linaza.
Calcio:
Hojas verdes, judías, almendras, amapola, sésamo, tahine, infusión de ortiga.
Hierro:
Remolacha, judías, lentejas, sésamo, albaricoques secos, semillas de amapola,tahine, espirulina, brócoli, hojas verdes (especialmente el kale = col pluma/ col crespa).
Vitaminas B:
Algas, kefir de agua, kefir de leche.
Suplemento: Multivitamínico pre-natal o Complejo B
Vitamina C:
Piña, Naranja, Fresas, Diente de león, Maracuyá, Cilantro, Hojas de rabanito, Acelgas.
Minerales:
Algas, vegetales y hojas verdes. El selenio, un mineral importante está presente en cantidades considerables en los coquitos de Brasil, ajo, mostaza, huevo, kefir de leche y levadura de cerveza. El zinc, otro mineral del que se habla poco, está presente en las pipas de calabaza, sésamo, Kefir de leche, tofu y legumbres.
Yodo:
Algas, arándanos, fresas, sal de Himalaya, judía blancas.
Probióticos:
Chucrut, kefir de agua, kefir de leche, miso sin pasteurizar.
Proteína:
Hojas verdes (zumo/batido), Pipas de girasol (leche o germinados), almendras/pipas de calabaza/pistachos/semillas de cáñamo (leche o paté) lentejas/garbanzos (cocidos y/o germinados), alubias/ frijoles (cocidos), tofu, tempeh, huevo, kefir de leche, polen, chlorella, espirulina
Potasio:
Guisantes, Tomates, Plátanos,Melón, Hojas verdes, Judías verdes, Frutos secos.
Omega 3:
Chía, semillas de cáñamo, nueces, pipas de calabaza, linaza, miso, tempeh, aceite lino, aceite de cáñamo.
Suplemento: O-Mega-Zen3, aceite de lino en cápsulas con vitamina E.
En definitiva si tienes dudas o alguna consulta por favor no dudes en escribirme:
  • ¿Quieres que te haga un menú de un día de embarazada?
  • ¿Quieres que te acompañe a nivel emocional para no caer en ansiedades ?
  • ¿Tienes dudas sobre que comer o no comer en el embarazo?
  • ¿Te esta costando superar los cambios físicos que estas sufriendo?
  • ¿Tienes miedo a no estar nutrida…?

Pues no dudes en escribirme miriamsalinas@gmail.com o a mi web www.miriamsalinas.com y rapidamente te contestare. muaaaaaaaaaaaaaaaaaks remuaaaaaaaaaaaaaaaksmiriam-salinas-labios

COMO CREAR NUEVOS HÁBITOS DE POR VIDA Y A LA VEZ DEPURAR EL CUERPO DE UNA FORMA SALUDABLE!

Boooon día a tothom !

¡Esta semana os cuelgo un post y una canción en mi web para todos aquellos que me estáis consultando como crear nuevos hábitos de por vida y a la vez depurar el cuerpo de una forma saludable. En definitiva dejar esas dietas reestrictivas y dejar de vivir en una alimentacion carcelaria.

¡Con la llegada de Aarón mi vida ha cambiado y más que nunca tengo una energía desbordante para darle de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior!

Por ello hoy os cuelgo este post y una canción que me llego hoy que además que me sube la energia y me da muchisimo buen rollo tiene mucho que ver con lo que os quiero transmitir siempre en todos mis post,talleres y sesiones individuales.

En definitiva espero os guste este articulo  y si es así no dudéis en compartir con amigos, familiares o simplemente hacérmelo saber.

¡Pues nada lo dicho ahí van mis más cálidos remedios digestivos y depurativos para los excesos! Estas indicaciones para recuperarse de los mismos, lo puede utilizar cualquier persona que quiere recuperar su salud. ¡Y si después de estas preguntas te sientes identificado, este es tu post!

¿Tomas antiácidos?¿Engordas y no sabes por qué? ¿Te gustaría no tener que plantearte dieta cada lunes?

Pues hoy te facilitare pautas sencillas para que tus órganos digestivos descansen , tu salud se recupere y como consecuencia adelgaces si es que realmente lo necesitas.

  • Frutas antinflamatorias. El Mango,la Papaya y la Piña ayudan a bajar la inflamación provocada por los excesos. Estás no ayudan a colaborar con los órganos digestivos como el estómago, el duodeno (primera porción de intestino delgado), glándulas  como el páncreas y el  hígado porque nos aporta una infinidad de enzimas digestivas.

 

  • Infusión de piña. Otro remedio seria comprar una piña ecológica ,esta es una de las frutas con más pesticidas y herbicidas y es por eso que como la infusión es depurativa debe ser lo más limpia posible de este tipo de substancias.

Como hacer la infusión? Tenemos que pelar la piña y trocear la corteza y el tronco de la misma. Ponemos los trozos en una cazuela a hervir durante 40 minutos y 2 litros de agua. una vez realizada la decoccion nos lo vamos tomando a lo largo del día. Esta infusión nos ayuda a depurar, nos desinflama,en definitiva  nos ayuda a la retención de líquidos por abusos en la dieta de alimentos procesados, proteína animal , harinas refinadas y azúcar.

 -El resto del día deberemos comer alimentos con fibra, fruta, verduras, hortalizas, cereales integrales, zumos o sopa calentitas (ahora que viene invierno para tonificar el sistema digestivo quiza nos apetce mas estos últimos). Este tipo de alimentación nos ayudara a darle un descanso digestivo a nuestro organismo y por ende nos sentiremos mas livianos , alegres con claridad mental y vitalidad para afrontar nuestro dia a dia.

Piña es rica en fibra y enzimas todo esto esta no ayuda a absorber grasa, nos ayuda a no absorber triglicéridos y colesterol.

  • Desayuno después de una cena copiosa: Recomiendo no desayunar o alargar la primera ingesta con medio vaso de agua con limón. Ya que el Limón nos ayuda a depurar, nos desinflama el hígado y  nos ayuda a desintoxicarlo.
  • Mas ideas de platos o comidas para desintoxicar y sentirte más vital que nunca:

 -Caldos: El ideal en invierno seria tomar caldos para tonificar el sistema digestivo

-Ejemplo de caldo 1: Rábano, apio, puerro, raíz hinojo y perejil fresco, Además puedes tomar la cantidad que quieras y elegir tomarte la verdura o no dependiendo la depuración que quieras hacer o el nivel de actividad que tengas

-Ejemplo de caldo 2: Sopa de calabaza, puerro y jengibre este ultimo nos tonifica y nos da calor , la calabaza nos calienta el bazo , el puerro nos da fibra y nos desintoxica y la cúrcuma nos desinflama muchísimo  y quita el dolor de barriga de los atracones y además nos alivia el dolor de articulaciones.

 

  • Infusiónes depurativas para el higado:

-Cardamomo con diente león

-Boldo

  • Alimentos depurativos:

-Alcachofas: Yo la llamo la Verdura para el hígado, si hacemos una mono dieta de alcachofas nos ayudara a descansar el sistema digestivo. Si te es difícil hacerlo no hace falta sea todo el día sino medio día o simplemente incluirlo en una comida al día, además podemos ponerle aceite virgen extra de oliva y sal de himalaya o marina.

-Caldo oriental: Alga wakame (tiene sabor suave) – Tallo de  apio y Miso (este es una pasta de soja fermentada rica en enzimas, que nos tonifica, nos aporta enzimas, y probióticos).

  • Mi consejo preferido:

-Sobre todo, comer cuando nos apetece, no por aburrimiento, ni por estrés.Y sobretodo observar unos segundos antes de comer si tengo hambre física o emocional y poco a poco ir cambiando pequeños hábitos no del todo saludables por otros más saludables.

Te será mas fácil cambiar hábitos que estar toda tu vida a régimen o privándote…Te lo aseguro! solo te hace falta ayuda ya sea atraves de libros o de algun especialista que te guie en este nuevo camino

OS mandamos un super mega abrazo mi amorcito Aaron y yo y nos vemos y.o leemos prontito. ¡Si os ha gustado o creéis que algún amigo familiar o conocido le pueda interesar no dudéis e compartir el post y mi web!!!!!!!!muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaask y remuaaaks

miriam-salinas-labios