ZUMOS VERDES VERSUS BATIDOS ! VERDE QUE TE QUIERO VERDE!

Hoy el día de mi cumple y con la cuenta atrás de la llegada de Aarón a nuestras vidas  le dedico este post al VERDE! VERDE QUE TE QUIERO VERDE, VERDE ESPERANZA, VERDE DE NATURALEZA  Y SALUD …VERDE DE FRESCOR Y LIGEREZA …. y entonces…?

¿Para que me sirve el zumo verde o que diferencia hay entre este y el batido verde?

Ademas en consulta una de las inquietudes o preguntas que mas me realizan es:

  1. ¿Como  puedo bajar de  peso? ,
  2. ¿Como  puedo sentirme mas liviana?
  3. ¿Como puede estar saciada y encima adelgazar?
  4. ¿Como puedo sentirme bien, equilibrada , saciada y con energía?
  5. ¿Como puedo establecer hábitos de por vida?
  6. ¿Como sentirme bien por dentro y por fuera de por vida ,sin la típica dieta de  verano restrictiva?

Pues hoy os dare una de las herramientas que doy mas en consulta y es  …tachannn!

  1. Augmentar los zumos y batidos verdes sustituyéndolos por los refrescos,  cervezas, vino, tes , café, bebidas carbonatadas, bebidas  procesadas y con cantidades increíbles de azúcar…
  2. O augmentar en nuestros platos  el tanto por ciento de todos aquellos alimentos naturales o no procesados de color verde intenso( hoja de color  verde intenso).

¿PARA QUE SIRVE EL ZUMO VERDE?

Es una bebida ideal para consumir en ayunas, porque transportará muchos nutrientes a la sangre, al mismo tiempo que la oxigenará. No es comida, sino nutrición pura. No es considerado entonces un desayuno, después tienes que comer lo que acostumbras. El zumo verde es una dosis maravillosa de hidratación, perfecto para comenzar el día con muchas energías.

Recuerda que es mejor romper el ayuno de toda la noche de manera progresiva, primero bebiendo algo líquido y después ir ingiriendo alimentos sólidos. El zumo verde al no contener fibra, nos sacia el hambre en ese momento, pero no nos “hincha” para todo el día. A los treinta minutos tendrás ganas de DESAYUNAR como siempre.

¿Para qué sirve el batido verde?

El batido tiene toda la fibra de los ingredientes y puede formar parte del desayuno, también del almuerzo, la merienda o la cena.

Además de ofrecer las mismas propiedades que el zumo, además se puede consumir en cualquier momento del día. Se aconseja en las personas con DIABETES para que la glucosa suba más deprisa.

Si hablamos de los beneficios de consumir zumos y batidos verdes regularmente, ¿qué tienen de bueno estas bebidas y qué las hace diferentes de cualquier otro batido o zumo de frutas?Que llevan verduras de hoja verde.

Las verduras de hoja verde –y las crucíferas como el brócoli–, y cuanto más oscuras mejor, están llenas de antioxidantes y de otros (fito)nutrientes, de forma que dan apoyo a las enzimas que necesita el hígado para procesar y eliminar las toxinas. Aportan mucha clorofila, son increíblemente alcalinas, ayudan al cuerpo a mantenerse joven y protegen de enfermedades.

Para terminar me encantaría que me fuerais comentando que tal os va y si queréis que me dedique especialmente este verano a BATIDOS Y ZUMOS VERDES…

¿os gustaría?

¿la idea seria hacer un recetario de estos batidos pero mediante videos? ¿os apetece?

Un besitoooooo enorme a todos y con ganaaas de mas. muaaaaaaaaaaaaaaaks

beso_logo

TIPS PARA CONSEGUIR OBJETIVOS ALIMENTICIOS: Recuerda a lo que te resistes ,persiste!

HERRAMIENTAS PARA CONSEGUIR MIS OBJETIVOS ALIMENTICIOS:

  • ¡Escribe TU OBJETIVO en un papel y léelo cada mañana, cuelgalo en la puerta de salida, en la nevera,en el espejo del baño o el coche…!
  • Pregúntate ¿ESTOY COMIENDO PARA ALIMENTARME Y DARME ENERGÍA?  ¿O estoy comiendo para producir grasa y estar agotado?
  • Intenta TENER UNA RUTINA lo más estable posible de lunes a viernes. Comer a la misma hora, hacer ejercicio a la misma hora…¡Te propongo que durante dos semanas prestes atención a tu cuerpo, que comas cuando tengas hambre y bebas cuando tengas sed! ¡SI TU CUIDAS TU CUERPO EL CUERPO TE CUIDA A TI!
  • Come sentado, y lo mas relajado posible.En caso de estar estresado intenta dilatar la comida un poco, ya que comer en estado nervioso es imposible asimilarlo bien.
  • Agradece todos aquellos alimentos que tienes, relaciones, y circunstancias que muchas otras personas no tienen.
  • Quédate con un poco de hambre al acabar de comer y cenar
  • Objetivo tendrás que escribirlo en un papel y saber que herramientas vas a usar! Cuando hay emociones que queremos acallar con la comida ; ansiedad tristeza,rabia, nostalgia… Mi consejo es que no debes callarlas sino SENTIRLAS, ya que cuando tu sientes la emoción y no te resistes a ella, esta se va:

A lo que te resistes, persiste.

 Ese momento es muy duro pero hay una curva de emoción y lo vamos soportando  hasta que no puedes más, ahí tienes la opción de irte compras compulsivas, llamar a alguien, comer compulsivamente, …. O la otra opción es pararse a sentirlo.¡Da miedo, pero es solo un segundo, como el miedo hablar en público¡TODO PASA, ESTO TAMBIÉN PASARA

  • Beber agua caliente durante el día! Agua con jengibre para poder tener un correcto fuego digestivo.
  • Hacer acto psicomágico: ¡Cada año tiras algo, TIRO ALGUNA PRENDA Y TIRO ALGO DE MI QUE QUIERO DESPRENDERME!
  • Otra herramienta es mirar nuestra agenda y así saber a que cosas le damos importancia e incluir nuestros objetivos. Todos aquello que ponemos en nuestra agenda es la energía que damos a lo que queremos hacer.

Así que ya sabéis empezar a practicarlo y si consideráis que os va bien ..por favor hacérmelo saber , si os quedáis sin herramientas  para conseguirlos por favor no dudéis en escribirme llamarme por facebook, mail o la web y os contestare SEGURO!!!!!!!!

Coach nutriemocional , ex- deportista de elite y cocinera alimentación saludable

 

DEPURACIÓN PARA TODO TIPO DE PERSONAS ¿ A QUE ESTAS ESPERANDO?

La depuración que hoy propongo es la de nuestra querida ANN WIGMORE!!! Yo misma la hice por ultima vez durante tres días , embarazada de 8 meses y con clases diarias de 10 horas continuas.

Con todo esto en realidad lo que quiero que sepáis que ES POSIBLE hacer una depuracion  TANTO EN PERSONAS QUE SE PUEDAN PERMITIR EL LUJO DE PARAR UNOS DÍAS SUS TAREAS DIARIAS COMO AQUELLAS QUE NO!

BATIDO VERDE PERFECGO

La depuración Ann Wigmore se basa en varias  tomas de SOPA ENERGÉTICA , esta contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, en forma balanceada. Capacita al cuerpo para que se limpie y reconstruya  .Uno de los aspectos más importantes de la sopa energética es que es fácil de digerir, lo cual es vital para aquellos que sufren ALERGIAS o deberíamos decir PROBLEMAS DIGESTIVOS.

Cada alimento es integro y además contiene los mas altos niveles nutricionales. Revisemos la calidad de los ingredientes de la sopa energética.

  1. REJUVELAC: Contiene  Vitamina B , E mas vitamina C ,valiosas bacterias amigas y enzimas para la digestión. Este previene que la sopa se oxide y permite que usted mantenga disponibles sus nutrientes altamente energéticos a través de todo el día. PD: En su defecto  podemos usar AGUA FILTRADA .
  2. ALGA DULSE: Puede utilizarse cualquier alga marina , es preferible el DULSE porque es una de las algas marinas mas nutritivas y tiene un sabor muy agradable.Las algas proveen alguna vitaminas y son una gran fuente de iodo orgánico. El uso de algas garantiza que estará todos los trazos de elementos y minerales en un forma balanceada.
  3. GERMINADOS:Los germinados están repletos de enzimas que los convierten en alimentos de alto contenido energético y altas cantidades de fibra. En el proceso de germinación los elementos nutricionales de los germinados se pre-digieren, convirtiéndolos en alimentos fáciles de digerir.
  4. LOS VERDES: Son los ingredientes mas importantes, crecen en la tierra  .La estructura de la proteína  en los verdes tales como girasol se asemeja mucho mas a la estructura proteica del ser humano que la proteína de la carne. La clorofila en los verdes tiene la energía y la vitalidad del sol.El comer estos saludables verdes tiene la energía y la vitalidad del sol.El comer estos saludables verdes le permite absorber energía de la TIERRA,SOL,EL AIRE Y EL AGUA. Básicamente puede usar cualquier verde como berro, nabos, espinaca,escarola o endivia o diente de leon
  5. AGUACATE: Este un un alimento ideal,un aguacate suple 70 % del promedio de las necesidades de la vitamina C de un adulto, una quinta parte de vitaminas A, B1, B2 y que son tan necesarias, un tercio de los requerimientos de la vitamina B3 y las porciones generosas de minerales tales como hierro , el fósforo, y magnesio.
  6. MANZANAS o PAPAYA.

 

  • En caso de querer probar esta depuración  y daros un respiro a vuestro día a día.
  • De quereros sentir mas esbeltas sin pasar hambre,  o disminuir vuestra energía.
  • Sentiros hermosas por fuera y por dentro.
  • Y con humor para afrontar vuestro trabajo, vuestra familia y.o vacaciones con ALEGRÍA Y GANAS DE DISFRUTAR.

PONEROS EN CONTACTO CONMIGO Y EMPEZAREMOS UN PLAN DE ACCIÓN PARA CAMBIAR POR SIEMPRE VUESTRO ESTILO DE VIDA, NO OS QUEDÉIS CON LA DIETA DE VERANO DEL 2016 SINO EN CONSEGUIR UN NUEVO ESTILO DE VIDA.TEN FE Y CONFÍA ,SE PUEDE,TODOS PODEMOS!!!!!!!

beso_logo