¿QUIERES HACER UNA DEPURACION ? AHORA ES EL MOMENTO!!!!!!!

Buenos dias  !!!!!!!!

Estas semanas me voy a dedicar a pasaros DIFERENTES FORMAS DE PONEROS EN FORMA , una puesta a punto me refiero, no solo porque llega el verano sino porque la primavera es ideal para hacer este tipo de AYUNOS O DEPURACIONES  sin pasar hambre y de una forma mas gradual y sin efecto rebote !

A la hora de ayunar o depurar hemos de tener en cuenta que persona tenemos delante ,es decir saber que tipo de dieta lleva  actualmente, su nivel de estress , si es deportista o no , si tiene una familia y un trabajo muy estresante o por el contrario esta en un momento  de su vida que se puede permitir darse el tiempo y poder parar un poco mas su actividad y por ende poder hacer un ayuno mas intenso.

ayuno de zumos

Este tipo de ayuno no lo recomiendo en personas que han tenido o tienen algún trastorno con la alimentación , ya que puede ocasionar una sensación de privación demasiado elevada, y finalmente caer en  una dinámica de  control – descontrol no muy saludable .En estos casos recomendaría una depuración tipo ANN WIGMORE  la cual explicare en proximos posts.

El ayuno de hoy sera para personas que su día a día es intenso pero tienen libre por lo menos dos dias a la semana, y si tienes alguien de tu entorno directo  que te acompañe seria ideal  poderlo compartir con ellos así te sentirás comprendido y se te hará mas fácil poderlo hacer.

Si por lo  lo contrario no encuentras ningún aliado pero decides hacerlo y sentir apoyo en el proceso no dudes en escribirme watsapp 678606161 ! te ayudare en la medida que pueda, siempre contesto.beso_logo

 

AYUNO  1 DÍA A LA SEMANA de ZUMOS DE VERDURAS Y FRUTAS NATURALES:

Antes de nada te nombrara los multiples beneficios de los zumos de verduras;

  1. Hidratan
  2. Mejoran tu piel
  3. Reducen el apetito
  4. Oxigenan tu sangre
  5. Simple y nutritivo
  6. Alcalinizan tu organismo
  7. Eliminan retención de líquidos
  8. Desintoxican
  9. Desinflaman
  10. Nutren la células
  11. Eliminan la grasa
  12. Te ponen de buen humor
  13. Eliminan celulitis
  14. Reduces antojos

Los zumos de verduras y frutas naturales, es decir, los que no se venden envasados, que normalmente están pasteurizados para aumentar su vida útil, son los que haces tú mismo en casa con la licuadora o con el exprimidor de cítricos; y constituyen un excelente depurativo.

Si los preparas con frutas, como al licuarlas se las desprovee de su fibra, estos zumos pueden aumentar la glucemia en sangre y hacer trabajar de más al páncreas. En este caso, conviene rebajarlos al 50% con agua y beberlos muy lentamente, paladeando cada sorbo y no del tirón.

Mejor sería que los preparases con verduras. Para que el sabor no sea muy fuerte, a los zumos de verduras puedes añadirles una manzana verde (la ácida), una zanahoria, un limón y un pepino; pero siempre añadiendo más cantidad de verduras que de frutas, las frutas sólo deben cumplir la función de mitigar el sabor fuerte de las verduras.

Para evitar un desequilibrio con el nivel de azúcar en sangre, es preferible elegir zumos de verduras antes que de frutas; o una mezcla de ambos, donde predominen las verduras.

Recuerda, los zumos se hacen con la licuadora, no con la batidora, eso sería un batido. Igual esto te parece muy obvio, pero me lo han preguntado muchísimas veces. Un batido se hace triturando con la batidora la fruta y las semillas ; un zumo se prepara licuando la fruta y/o la verdura con la licuadora.

Una cura sencilla puede seguirse ingiriendo únicamente zumos de frutas y hortalizas naturales. Hablamos del AYUNO CON ZUMOS.

  • ¿Como lo hago?

Puedes seguirlo tan solo un día a la semana, de manera sistemática, para depurar tu organismo y dejar reposar un poquito la maquinaria vital.

  • ¿Que cantidad diaria ?

En este caso tomar hasta 1 litro de zumo dividido en 3 tomas. Bébelo despacio, para suavizar el aumento del índice de glucemia en sangre.

  • Recetas donde te podrás orientar y modificar según tus propios gustos personales:

A continuación, te presento varios ejemplos y mis zumos depurativos preferidos: Para preparar un zumo depurativo básico, lava y licua los siguientes ingredientes, de preferencia ecológica.

Estos zumos te sirven tanto para un ayuno a la semana o diariamente es especialmente beneficioso en ayunas todos los días. También antes de las comidas o a media mañana y a media tarde.

  • 1 rama de apio,
  • 1 limón entero pelado,
  • 1 pepino,
  • 1 trocito de jengibre de 1 cm de lado,
  • 1 fruta (opcional) como manzana verde, pera, o una verdura dulce como remolacha o
  • zanahoria, para modificar el sabor y
  • 1 puñado de verdura de hoja verde (opcional).

Otras opciones son:

  • Apio, limón, pepino, jengibre, remolacha y perejil.
  • Apio, limón, pepino, jengibre, manzana y espinacas.
  • Apio, limón, pepino, jengibre, pera y rúcula.
  • Apio, limón, pepino, jengibre, fresas/frutos rojos.
  • Apio, limón, pepino, jengibre, zanahoria y perejil.
  • La granada es la única fruta que no modifica los niveles de azúcar de las personas diabéticas.
  • El zumo de granada, tomado en ayunas todos los días, durante un largo periodo de tiempo, regenera la sangre y todos los humores del organismo, frena los procesos de envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas. Útil en hipertensión y retención de líquidos, lo que hace que sea recomendable en caso de padecer gota, exceso de ácido úrico y obesidad.
  • Puedes preparar un zumo de granada partiendo en dos la granada y exprimiéndola con un exprimidor de cítricos. Es recomendable beberla inmediatamente, a ser posible en ayunas, todos los días. Si quieres, puedes añadirle el zumo de un limón.

Espero te sirva muchísimo este post , y si te gusta  tanto o sabes de alguna amiga o amIgo que quiera DEPURARSE  no dudes en COMPARTIR!!!!!!!!!!!!!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaks y remuaaaaaaaaaaaaaaaaaks

 

¿PORQUE TENGO HAMBRE CONSTANTE? EMOCIONES Y ALIMENTACIÓN

Hoy me encantaría dedicar ESTE POST o focalizarme en la EMOCIONES y como estas nos afectan   a todos los niveles.Por mi experiencia y estudios estoy convencida que jamas podremos CURAR-NOS de alguna enfermedad ya sea crónica o mas liviana , o estar mas saludables, tener humor y energia  ,ADELGAZAR o ENGORDAR, o ESTAR EN PAZ CON NUESTRO ENTORNO  sino tomamos conciencia de que nos pasa, de que sentimos en cada mometo en vez de bloquear esas EMOCIONES.

Esta mas que demostrado que cuando tenemos una EMOCIÓN FUERTE: ¡HAY UNA PRESION FUERTE EN EL CUERPO!

  • ¿Ejemplo cuando tenemos un dolor cabeza,una  contractura,o  me sienta mal la comida… debemos de observar que ha pasado a lo largo de ese día, o el dia anterior? ¿Qué ha ocurrido? La mayoría de las veces hay una causa, el tema es que no nos damos ni cuenta y al final el cuerpo reacciona a esa emoción no bien resuelta? El problema viene sobretodo cuando esas emociones no resultas son sostenidas en el tiempo .

¿CUAL ES EL PERFIL DE RIESGO O PREDISPOSICIÓN A ENFERMAR CON MAS FRECUENCIA?

  1. Personas no se han sentido queridas.
  2. Personas que reprimen lo que sienten, se lo tragan, o no lo comparten.
  3. Personas con Dificultad para dormir ya que si se altera el sueño, el sistema inmunológico baja.
  4. Personas que se sienten solas, ya que no comparten nada con nadie sus cosas.

Antes de empezar me encantaría decir a modo resumen que nos centremos siempre :

  1. SENTIR lo que estamos viviendo (practicando el aqui y ahora)
  2.  SOLTAR
  3. ACEPTAR SIN RESIGNACION
  4. AGRADECER
  5. Y COMPARTIR todo aquello que hemos aprendido .

La mayoría de enfermedades viene de un conflicto emocional no resuelto.

Observar porque no duermo,  porque tengo contracturas, porque tengo dolores de cabeza continuos…. y a continuación os daré una guía de los problemas más usuales que me llegan a consulta y su significado emocional. Esto NO ES DOGMATICO , simplemente observarlo en vuestro entorno y o en vosotros mismos y si os resuena  pues perfecto!.

PROBLEMAS ESTOMAGO: NO pueden asimilar las emociones, se descomponen.

PROBLEMAS CON HÍGADO: Son personas que le cuesta reconstruir su vida, no puedes decirles nada, sienten mucho odio y resentimiento y eso termina afectándoles el hígado.

PROBLEMAS CORAZÓN: Personas que han perdido la confianza de un ser querido, tienen temor y suelen ser celosas.

PROBLEMAS DE PÁNCREAS: Páncreas está relacionada con el azúcar y lo dulce de la vida, las personas amargadas o quejicosas sufrirán de páncreas.

PROBLEMAS RIÑONES: Es un procesador de agua y se almacenan todos los traumas. Serán personas que no tiene motivación, ni aliciente en la vida.

PROBLEMAS PULMONES: Asociado con la pena y la tristeza, anclada en el pasado.

PROBLEMAS EN PIERNAS: Seria una persona que no puede seguir adelante, se queda estancado y normalmente se han sentido con falta de apoyo o no son capaces de avanzar. Suelen tener dolor en las articulaciones de las piernas, artritis.

PROBLEMAS DE MANOS:  personas que piensan que han dado mucho o al revés.

PROBLEMAS CON ÓRGANOS SEXUALES: Expresarse sexualmente, si no puedes concebir, los padres querían un hijo en vez de hija.

PROBLEMAS EN COLUMNA VERTEBRAL: Cuando no puede con las presiones exteriores y finalmente han cedido a las presiones externas. Pueden llegar a tener ESCOLIOSIS.

PROBLEMAS DE ALOPECIA; Esta relacionado mucho con el hígado, son personas rígidas, testarudos, y que llevan hasta el extremo sus argumentos.

ESTREÑIMIENTO: Persona que no deja fluir no deja soltar. Gente con apegos .

CUELLO: La función del cuello es ser flexibles, la gente con problemas o rigidez en el cuello no quieren consejos. , no aceptan opiniones de nadie y no cambian de opinión nunca.

Bueno espero os haya gustado este post y en caso de tener alguna patología no nombrada y tener ganas de saber un poco mas , no dudéis en escribirme. por aqui por facebook o mi watsapp directamente estare encantada de resolveros esas dudas, ya que es un tema que me encantaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Muaaaaaaaaaaksy remuaaaaaaaaaaaaaks

Coach nutriemocional , ex- deportista de elite y cocinera alimentación saludable

Taller de NUTRICIÓN Y PIEL con nuestra chicas MK ; fabulosas mujeres!!!

Boooon dia  y bona retvella de Sant Joan!!

Me siento agradecida ,feliz y con ganas de mas!!!  Ayer en Arbucies me dieron un peazo de chute de energía la  unidad TOUCHOFPINK  de Marykay en el TALLER NUTRICIÓN Y PIEL que hice para ellas!!!!!beso_logo

Gracias Judit Mercader , Gracias Monica Creixans, Gracias Mary , Gracias a Olga Muñoz y a todas esas MUJERES LUCHADORAS, EMPRESARIAS Y/O CONSULTORAS MK  que hacen los sueños realidad!

CADA DIA MAS CONVENCIDA DE LO BELLO DE PODER COMPARTIR….COMPARTIR Y AGRADECER!!!!!!

El taller lo enfoque en tres partes :

  • La primera en darles Tips o Mantras en los que apoyarse para poder hacer sus elecciones dietéticas de una forma sencilla y cambiar EL ESTILO DE VIDA de por VIDA , tener mas energía vital, humor , y pensamientos y emociones positivas.
  • La segunda es la teórica y  explique todas las vitaminas, oligoelementos y minerales necesarios para los diferentes tipo de piel y alimentos correspondientes,   para poder conseguir una piel tersa,saludable y hermosa
  • Y la tercera parte  la emocional  dando pincelas de la relación entre emociones y piel.

Así que solo me queda deciros GRACIAS Y HASTA PRONTO besazo y achuchon !!!!!!1beso_logo

HAMBURGUESA ANTI-ANTOJOS DE ARROZ ROJO CON SALSA ROSA

Hoy os presento un plato B.B.B  y super saludable, ademas gracias a estos platos evito caer en antojos por la saciedad que me aporta y el sabor tan delicioso. Antes de pasaros la receta os nombrare uno por uno los Beneficios para nuestra salud del ARROZ ROJO.
HAMBUERGUESA ARROZ ROJO 2

  • Es rico en fibra.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Es antioxidante.
  • Contiene vitamina B6 y minerales como el hierro, el manganeso o el zinc.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

INGREDIENTES

Hamburguesa arroz rojo;

  • 500 gramos de Arroz Rojo
  • Romero fresco al gusto.
  • Sal Himalaya al gusto.
  • Pimienta al gusto al gusto.
  • Aceite coco para dorar hamburguesa ( solo un pelin ).

Acompañamiento ;

  • Ensalada de espinacas
  • Tomate
  • Aguacate

Salsa rosa;

  • 8 Tomates.
  • Trigo sarraceno Germinado hasta que quede una consistencia de salsa.
  • Sal , pimienta y aceite extra virgen de oliva.
  • 2 Dátiles.

Y listo para comer …AISSSS DIOSSS me encantaaaa!!!!!!!!!! Si os gusta darle like o compartir esta receta con amigos y familia…les encantaraaaaaaa!!!

likeUn besoote enormeeeee

Coach nutriemocional , ex- deportista de elite y cocinera alimentación saludable

 

 

 

 

¿Como COMER para sentirme MAS ENERGICA, MAS LIVIANA y NO PRIVARME DE NADA?

Buenos dias y buenos miércoles chicooos , como en consulta tanto online  como presencial me suelen preguntar como COMBINAR LOS ALIMENTOS PARA QUE CONTENGAN LOS NUTRIENTES NECESARIOS O PARA SENTIRSE MAS LIVIANA , SALUDABLE Y ESBELTA me decidí a colgar este post para poder aclarar las dudas aquellos que me fueron preguntando.

COMBINACIÓN DE ALIMENTOS: La preocupación de muchas personas que se inician o quieren alimentarse mejor  es que los platos contengan  todos los nutrientes necesarios. Una consecuencia muy frecuente, es que los platos se densifican, se realizan mezclas “bomba” que comprometen la digestión. Por eso, cuando prepares un plato , sigue la siguiente regla:

PLATOS CON 25% ALIMENTOS DENSOS + 75% ALIMENTOS LIVIANOS

De este modo, tendrás un plato ligero y equilibrado en nutrientes.

ALIMENTOS DENSOS

Elegir sólo uno o ninguno de estos, y en la proporción de un 25% de la cantidad total que se coma, sumando densos y livianos. Estos alimentos densos no los aconsejo en nuestra dieta o por lo menos  de una forma muy abusiva pero a modo clasificacion debo ponerlos.

  • La carne y el embutido
  • El pescado y el marisco
  • Huevos
  • Lácteos: leche, queso, nata, mantequilla, helados.

Los dos primeros no son vegetarianos, pero los incluyo aquí a efectos de completar la clasificación. Los dos siguientes no son veganos, y se incluyen por lo mismo.

A continuación, recopilo los alimentos densos aptos para una alimentación mas SALUDABLE , LIVIANA Y NUTRITIVA .

  • Cereales: Trigo y derivados (pan, pasta, cuscús, bulgur, seitán, galletas, bizcochos, crackers); espelta; centeno; avena; mijo; maíz; kamut; quínoa; arroz…
  • Legumbres: Soja y derivados (tofu, tempeh, salsa de soja, brotes de soja); garbanzos; lentejas; judías blancas, pintas y azuki…
  • Frutos secos: Almendras, nueces, pecanas, macadamias, anacardos, avellanas, pistachos, piñones…
  • Semillas: De lino, de girasol, de amapola, chia, de sésamo, de cáñamo…
  • Fruta desecada: Dátiles, ciruelas desecadas, orejones, pasas, arándanos secos,…
  • Miscelánea (se pueden considerar también siervos, depende de la persona): Patata, aguacate, setas.
  • Fruta fresca y zumos de frutas. 

De todos los ingredientes anteriores, recomiendo evitar carne, embutido, pescado y marisco, si se desea comer vegetariano , depurar el cuerpo o sentirte mas liviano.

Aparte de todo esto, mi recomendación, es que se trate de evitar el trigo (al menos refinado), el azúcar y la soja. Estos tres alimentos, si bien sí son estrictamente vegetarianos, son alimentos acidificantes y que producen moco.

Dar preferencia a los cereales sin gluten: arroz integral, quínoa, mijo, amaranto, maíz y trigo sarraceno.

ALIMENTOS LIVIANOS 

  • Todo tipo de verduras: todas las verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, berza… y las coles: coles de Bruselas, coliflor, brócoli, repollo…
  • Todo tipo de hortalizas: Calabacín, calabaza, tomate, pimientos, remolacha, apio, ajos, cebolla, berenjena, hinojo, puerro,…
  • Todo tipo de ensaladas: Lechuga, canónigos, berros, lollo rosso, escarola, rucula, endibias…
  • Todo tipo de hierbas: Albahaca, menta, perejil, eneldo, cebollino, orégano, salvia, tomillo…
  • Todo tipo de especias: Canela, vainilla, pimienta, cardamomo, cúrcuma, jengibre, comino…
  • Todas las algas: Agar agar, kombu, dulse, arame, hiziki, espagueti de mar…
  • El nabo japonés Daikon.
  • Los aceites vegetales de semillas: Oliva, girasol, lino, pepitas de uva, sésamo…
  • La margarina vegetal no hidrogenada.
  • El miso o pasta de soja fermentada.
  • Las aceitunas verdes o negras.
  • La leche vegetal de avena, almendras o avellanas.
  • El cacao puro en polvo.
  • Los endulzantes sanos como los siropes de ágave o arce, la stevia, las melazas y la miel.
  • La manzana, la piña y la papaya.
  • El vino tinto.

Espero haber aclarado un poco esas dudas y en caso de querer algún consejo o que os pase opciones de platos TENIENDO EN CUENTA UNA BUENA COMBINACION DE ALIMENTOS mas específicos porfisss escribirme por facebook https://www.facebook.com/miriam.s.gascon

en mi web

o

Desayunos saludables: Flan de chocoooo MMMMMMM

Buenas tardes hoy os presento mi FLAN DE CHOCO esta receta es rápida , saciadora , hiper completaaa y muy versátil dependiendo de los gustos de cada uno ! y sobretodo digna de ser compartida con los amigos…!

Muchas enfermedades vienen de inflamaciones que son las enfermedades de la civilización (DIABETES, OBESIDAD, ESTREÑIMIENTO) que provienen de la inflamación, el omega 3 ayuda a combatirlas.
Hay ingredientes que favorecen la eliminación de inflamación, como LINO Y CHIA que llevan omega 3 y no llevan tóxicos como el pescado.

INGREDIENTES:

BASE
-Leche vegetal 
-Chia
-Dátil Medjol en caso de querer endulzarla mas o azucar de coco.

PRIMERA CAPA DE CHOCO

-Cacao en polvo desgrasado y sin azucares añadidos. -Anacardos crudos (a ser posibles hidratados una noche para su mayor digestibilidad). -Leche vegetal -Endulzante como datiles o azúcar de coco.- cucharada de chia

PROCEDIMIENTO:

BASE -La chía hidratada en agua o leche vegetal en media hora la tienes lista para comer pero recomiendo dejarla una noche en la nevera hidratándose para asegurarnos que se hidrato al 100 por 100 .Mi consejo es poner la leche con la chia (remover el tapper de vidrio , dejar reposar y mientras te duchas o arreglas vuelves agitarlo (para no apelmazarse) y en nada estará bien espesitaaa y deliciosa.

-Las proporciones las iras viendo tu mism@ pero para orientarte te diría que empieces poniendo chía con tres cuartos de agua o leche.

PRIMERA CAPA -Retirar el agua  de remojo de los anacardos  y estos se enjuagan (donde veras el agua marronosa por los inhibidores enzimaticos ).   Tirar el agua y no consumirla.

-Triturar la leche vegetal , anacardos hidratados (opcional endulzante como azúcar de coco o datiles) , el cacao puro y cucharada de chia. Prueba con poca leche para tener una capa mas densa tipo NUTELLA.

PROPIEDADES:
-Gracias a los mucilagos de la chía no solo tomas OMEGA3 sino que te ayuda a EVACUAR y por ende a ELIMINAR TOXICOS.
-Las semillas de chía merecen ser denominadas un SUPERALIMENTO ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.
-REDUCEN LOS ANTOJOS y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

DE NUEVO NUESTRO FOCO TIENE QUE SER INDICE GLUCEMICO CONSTANTE!

PD: ¿PORQUE DEBEMOS DE ACTIVAR LOS FRUTOS SECOS? 

Cuando hablamos de activar una semilla nos referimos a dejarla en remojo durante una noche. Al día siguiente eliminamos el agua, que no es apta para el consumo, pues están en ella todas las bacterias nocivas que pudieron acumularse debido a su incorrecto almacenaje o a su transporte.
Cuando remojamos las semillas se desactivan ciertos inhibidores enzimáticos presentes en las semillas o frutos secos, los que sabiamente han sido creados por la naturaleza para que estos sólo germinen en contacto con las condiciones adecuadas de agua y luz. Cuando se presentan todas las condiciones, se activan los nutrientes que van a permitir que de las semillas y frutos secos crezcan nuevas plantas o árboles.
Pero además, esto significa que al remojar las semillas o frutos secos en agua se vuelven mucho más fáciles de digerir y las vitaminas y minerales presentes en ellos se absorben con mayor facilidad.
Hay muchas personas a las cuales los frutos secos como nueces, almendras, pistachos, etc. les producen malestar estomacal, y notan una gran diferencia al comerlos una vez que han sido activados.
Es importante saber que este proceso sólo va a funcionar si se realiza a semillas o frutos secos que no están tostados, es decir, deben estar crudos.
 Y CON TODO ESTO CHICOOOS ME VOY A MERENDAR …YUHUUUUUUUUUU.
BESITO GRANDE Y PORFAVOR SI OS GUSTA LA RECETA DARLE LIKE O COMPARTIRLA.beso_logo