Antinutrientes; Alcohol y Azúcar

EL CONOCIMIENTO NOS DA LIBERTAD DE ELECCIÓN:

Bona tarda y bona primavera chicos, yo super enérgica y con muchas ganas de todo !!!
¡Espero hayáis recargado pilas este fin de semana y a disfrutar del inicio de primavera y de los días más largos.Me encanta!

Continuando con el tema que empecé la semana pasada hablare está de más alimentos que son anti-nutrientes y que tenemos en nuestros supermercados como alimentos saludables…

Cuando digo alimentos anti nutrientes y los nombro no es que los prohíba, pero si  recomiendo que los evitéis , ya que si sobrecargáis vuestras dietas de ellos es cuando resultan perjudiciales de verdad.

Nunca obsesionándose, pero si sabiendo que nos causa en nuestro CUERPO, ALMA Y MENTE (emociones) y de a poquito poder ir sacándolos de nuestras mesas.

12119077_10154049733688799_8241152779755866754_n

-Alcohol: Alcohol excepto vino tinto (moderadamente). El alcohol puede ocasionar inflamación, úlceras y cáncer de los intestinos y el colon. El páncreas puede inflamarse y liberar enzimas digestivas que lo atacan. Igual pasa con las células hepáticas. El alcohol también interfiere con la capacidad del cuerpo de absorber el calcio, disminuye la resistencia a las infecciones pulmonares, da lugar a un ritmo cardíaco irregular y un movimiento irregular del corazón, e inhibe la producción de glóbulos rojos y blancos, entre otros efectos.

-Azúcar: Es un potente antinutriente que acidifica el organismo y disminuye el sistema inmune, haciéndolo vulnerable a cualquier patología, especialmente vírica, bacteriana o de tipo auto inmune. Tras la ingesta de azúcar refinado aumentan los niveles en sangre de una hormona que se llama insulina. La insulina es la llave necesaria para que las células abran su puerta a la glucosa. La glucosa es una molécula que suministra energía de acción inmediata, que se gasta en primer lugar. Si hay más glucosa de la necesaria, se almacena en el hígado y en los músculos hasta un cierto nivel tras el cual se transforma en grasa y pasa como reserva de energía al tejido adiposo.

La insulina crea en el cerebro el mismo estado placentero de euforia y evasión que el alcohol en alcohólicos. Por ello nos hacemos adictos al azúcar, que más que un alimento es una droga. Y lo es tanto para nosotros como para los hongos y las levaduras que viven en nuestro organismo, que se alimentan de ella.  El azúcar es un anti-nutriente, es decir, un antagonista que impide la absorción de otros nutrientes, como el calcio.
Por ello está implicado en caries, alcoholismo, obesidad, diabetes, artritis, asma, hiperactividad, cáncer, hipoglucemia, venas varicosas, osteoporósis, depresión, dolores de cabeza, etc

Consejo: Substituir el azúcar por trozos de dátiles en nuestros batidos o creando una melaza de dátil (te aseguro que te quedara más que dulce sin tener que añadir azúcar refinado). Y en el caso del alcohol sustituyéndolo por un buen vino (moderado) o cócteles sin alcohol.

Superconsejo:( Aunque parezca un poco hippie pero creo en el muy y mucho): Si detectas que abusas en exceso de estos anti nutrientes pide un gran abrazo cada día, pide ayuda, exprésate, no tengas miedo de decir lo que sientes.Al fin al cabo cuando ves a alguien en estado puro, sin mascaras y con sus vulnerabilidades nadie absolutamente nadie sera capaz de juzgarte sino de admirarte por tu valentía! La mayoría de veces si lo haces sin darte cuenta se ira iendo esa ansia de anestisiarte a diario.beso_logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.